Egresado de Mercados y Negocios Internacionales comparte su experiencia profesional desde Canadá

Fecha: 31 agosto 2020 Por:Mercados y Negocios Internacionales


El pasado 28 de agosto, como parte de sus prácticas en la materia "Marco jurídico de los negocios", los estudiantes de 1er. semestre "A" de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales tuvieron la oportunidad de recibir una videoconferencia desde Ontario, Canadá de parte del Mtro. Miguel Ángel Abascal Sánchez, quien es egresado de la misma en el año 2005, en un evento organizado por su profesor Dr. Luis Alberto García Peña.

El conferenciante es licenciado en Mercados y Negocios Internacionales con maestría en Finanzas, ambas realizadas en nuestra casa de estudios; entre su experiencia profesional podemos mencionar que fue gerente comercial del Café de La Parroquia en Veracruz, coordinador especial del Toronto Hispanic Chamber of Commerce, especialista en Bancarrota en el D+H, asesor financiero en Primerica, fundador de la organización Unstoppable y actualmente se desempeña como Senior Product Manager , en Scotiabank en Ontario, Canadá. Además, cuenta con la nacionalidad canadiense.

Para dar inicio al evento, el Dr. García Peña lo presentó con los jóvenes donde les explicó cuáles han sido sus experiencias adquiridas desde su egreso de la Universidad; al principio, comenta que no fue fácil ya que a pesar de no tener un alto nivel del inglés este factor influyó para no conseguir rápidamente algunos objetivos.

Manifestó que en 2010  su grado de confianza estaba muy alto, pero al llegar a Canadá en este año bajó , debido a la dificultad para encontrar un trabajo con un nivel similar al que tenía en Veracruz, por lo que poco a poco fue preparándose más hasta llegar en convertirse en analista de proyecto junior; en 2016 y 2017 sigue adquiriendo más experiencia y lo van promoviendo en las empresas logrando en 2018 ingresar a Scotiabank.

Mencionó que uno de sus viajes por el mundo que más deseaba era a Tanzania, lo cual consiguió en 2018, la razón por la que decidió visitar este lugar era subir la montaña y decir que llegar a lo alto es posible gracias a la actitud y a la perseverancia para conseguir sus metas. La Universidad de Toronto le ha dado publicidad de varias actividades que ha realizado hasta la fecha, ha aprendido nuevos deportes en Canadá tales como curling, deporte oficial en Canadá y la arquería.

Al finalizar su plática se inició una serie de preguntas y respuestas donde los jóvenes lograron resolver muchas dudas que a su corta edad son muy interesantes para desarrollar actividades emprendedoras, formarse durante sus cuatro años de la mejor manera posible y de todas las experiencias aprender de ellas para seguir el ejemplo del Mtro. Abascal aprovechando áreas de oportunidad. Asimismo,  se le hizo entrega de un reconocimiento.

Sin duda, escuchar a Miguel nos alienta a todos a seguir con nuestro camino, los jóvenes en todo momento manifestaron interés y gusto por este tipo de pláticas ya que les permite conocer mejor el perfil de egreso de la licenciatura y los motiva para seguir adelante.

Muchas gracias Miguel por toda tu disposición y regresar a tu alma máter compartiendo experiencias para los estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón. Seguramente, te volveremos a invitar para otras pláticas con nuestros alumnos.

UCC Business School

31 de agosto de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos