Magistrado del TEJAV ofrece conferencia virtual a estudiantes y egresados de Derecho

Fecha: 28 agosto 2020 Por:Derecho


En el inicio de videoconferencias organizadas en este semestre por la Facultad de Derecho, el pasado 27 de agosto el magistrado presidente, Mtro. Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez ofreció una ponencia por videoconferencia denominada “Los principios en el Derecho” dirigida a nuestra comunidad universitaria.

El conferenciante es doctor en Maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública, maestro en Derechos Humanos y Garantías y master en Argumentación Jurídica en Derecho por la Universidad de Alicante en España; entre su experiencia profesional podemos mencionar que fue consejero electoral propietario del XI Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano, agente del Ministerio Público Visitador adscrito a la visitaduría para la atención de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz y secretario particular de la Presidencia del Consejo General del instituto Electoral Veracruzano.

Para dar inicio al evento, el Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la licenciatura en Derecho, dio la bienvenida al expositor y a los asistentes; durante la misma, nuestro invitado inició explicando la importancia de conocer y aplicar correctamente los principios en el Derecho.

Resaltó de igual manera que los principios en el Derecho deben conocerse por todo abogado a fin de resolver correctamente los conflictos que se presenten a futuro garantizando la legalidad de los actos dictados por la autoridad de la administración pública estatal.

Finalmente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, cerrando del evento se dirigieron unas palabras de despedida por parte del Dr. Capistrán quien agradeció la participación de nuestro expositor.

Agradecemos al Mtro. Roberto A. Pérez por su interesante videoconferencia impartida que además de ser muy clara refleja la importancia de conocer la trascendencia de los principios de Derecho durante el proceso de impartición de justicia.

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

División de Derecho

Agosto de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos