Wear my shirt 2015. Actividad generada por estudiantes de segundo semestre de Mercadotecnia Estratégica

Fecha: 22 mayo 2015 Por:Mercadotecnia Estratégica


Los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, de la Universidad Cristóbal Colón, organizaron un evento denominado Wear my Shirt 2015 como parte de una actividad de cierre de semestre. El proyecto involucró las materias  Comportamiento del Consumidor y Administración Estratégica. y fue dirigido principalmente a la comunidad de bachillerato del Colegio Cirstóbal Colón

Lo que se recreó en el evento fueron las Estrategias Empresariales y Mercadológicas diseñadas por 4 empresas diferentes dedicadas a la venta y comercialización de un mismo producto. Siendo este playeras.

Aunque todas las empresas vendían y comercializaban playeras, cada empresa se dirigí­a a diferentes segmentos de mercado (dentro del mercado de consumo), y cada empresa buscó con su estrategia mercadológica de producto, precio, plaza y promoción generar un posicionamiento muy distintivo y así crear y fortalecer la imagen.

Cada equipo, para generar el posicionamiento deseado en la mente de los consumiores diseñó su propio logotipo, creó el nombre de una marca, diseñó sus anuncios, y ambientó su stand.

Sin duda el evento resultó muy significativo para los alumnos como parte de su proceso de aprendizaje y muy divertido para los alumnos de sexto semestre de bachillerato del Colegio Cristóbal Colón quienes fueron nuestros principales invitados.

 

Mtra. Ileana Chong


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos