UCC, 4ª en el país en enviar estudiantes de movilidad académica: FIMPES

Fecha: 22 mayo 2015 Por:Marketing Institucional


La Universidad Cristóbal Colón es la 4ª con mayor número de estudiantes enviados de movilidad académica a distintos lugares del país y del mundo, según lo reportado en el informe del Sistema Universitario de Movilidad Académica (SUMA), durante la 67ª asamblea general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

La página cuatro del documento presentado señala que en lo que va del año, tomando en cuenta primavera y otoño de 2015, la lista de las instituciones privadas de educación superior que tienen más alumnos disfrutando los beneficios del programa de movilidad académica son:

1.    CETYS Universidad, con 259 alumnos.
2.    La Salle Bajío, con 97 alumnos.
3.    Universidad Latina de América, con 85 alumnos.
4.    Universidad Cristóbal Colón, con 71 alumnos.
5.    Universidad del Valle de México, con 54 alumnos.


Cabe destacar que estos datos son el acumulado a otoño 2015, actualizada al seis de abril del mismo año, y que son la suma de los estudiantes de todos los campus que tienen en el país de dichas universidades, que se encuentran realizando algún tipo de movilidad.

SUMA es un programa al que pueden acceder las universidades acreditadas por la FIMPES, que cubren requisitos específicos que certifican la seriedad y responsabilidad con la que se deben realizar los intercambios estudiantiles, de modo que se garantice que la movilidad se realice de forma segura, a instituciones acreditadas y que el intercambio no afecte la parte académica del estudiante.

Para los estudiantes que estén interesados en vivir esta experiencia única, pueden dirigirse con la Maestra Karime Trejo al correo ktrejo@ucc.mx o al número telefónico (229) 923 5950 al 53 ext. 5136. Para más información consultar todos los datos dentro de nuestro portal, en la página de Movilidad Académica http://www.ucc.mx/vida-universitaria/?seccion=movilidad-academica

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos