Conferencia con el actuario Alfredo Efraín Arceo Franco

Fecha: 1 julio 2020 Por:Sistemas Computacionales


Una de nuestras últimas actividades presenciales en la Universidad, previo a la contingencia, fue la conferencia del actuario Alfredo E. Arceo Franco, quien impartió una conferencia en la que, tanto alumnos de la carrera de Actuaría, como interesados en el tema y dicha licenciatura pudieron formar parte de ésta.

Alfredo E. Arceo es un destacado actuario egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desempeñado sus habilidades como Supervisor de la Comisión Nacional de Seguros entre 1998 y 2001, asimismo, de 2001 a 2004 fue Gerente Técnico de Novamedic Seguros de Salud, S.A.

Sus conocimientos tanto prácticos como teóricos fueron transmitidos a través de la conferencia “Sistemas de Seguridad Financiera”, en la cual se trataron temas que comprendían desde las distintas técnicas disponibles para el aseguramiento de la estabilidad económica, acompañadas de bases matemáticas; hasta formas de ahorro en la cotidianidad. Se tocó también la importancia de la transferencia de riesgos existentes a través de los seguros, vicios regulares que afectan directamente la estabilidad financiera, y la relación de la satisfacción existente entre las necesidades humanas y las formas de ahorro ya mencionadas. 

Considero que la importancia de esta conferencia se halla en sus contenidos, para el público en general, el aseguramiento de la estabilidad económica es la base principal del desarrollo tanto personal como corporativo, por lo tanto, esto termina por convertirse en algo que les compete a todos los ciudadanos de un país. Hablando específicamente desde mi perspectiva de estudiante de Actuaría, la importancia radica en los modelos matemáticos que definen estos sistemas de seguridad, pues el entendimiento práctico y el conocimiento teórico de estos son necesarios para mi futuro espacio laboral. 

Considero que han sido meses llenos de grandes aprendizajes como alumno de esta licenciatura, pues ser parte de esta conferencia, así como de las que estuvieron antes de la contingencia dentro de las “Jornadas de Actuarización”, organizadas por parte de la Universidad Anáhuac México en vinculación con el Colegio Nacional de Actuarios, ha servido para disipar cualquier duda sobre mis capacidades, mis áreas de trabajo y especialización y más importante, mi acertada elección de licenciatura y universidad.

Rodrigo Preciado Méndez

Estudiante de 2° semestre de la licenciatura de Actuaría

Junio 2020

 

 

PrÓximos Eventos

más eventos