Reunión Virtual de Egreso de Economía y Contaduría y Finanzas, Gen. 2016-2020

Fecha: 24 junio 2020 Por:Edmundo Gómez Martínez


El 9 y 10 de junio se llevaron a cabo las emotivas reuniones virtuales de egreso de Economía y Contaduría y Finanzas, generación 2020. En ellas participaron los graduados, sus familiares y amigos, maestros más allegados, así como los directivos de la Universidad Cristóbal Colón, quienes estuvieron muy contentoss de dar el último adiós a esta generación espléndida y tan especial, en varios sentidos.

Después de que la Dra. Elena Moreno García diera unas palabras para abrir el evento, recordándoles a los chicos que éste sería simplemente un evento representativo de su graduación formal y presencial en el auditorio y explicando a los presentes el éxito del modelo UCC Business School, del cual ésta era la primera generación de graduados, se dio paso a los invitados de gran importancia para cada una de estas dos carreras.

Tuvimos el honor de recibir en el aula virtual de los contadores al C.P. Óscar de Jesús Castellanos Varela, presidente del Colegio de Contadores de Veracruz y quien es también Consejero del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río. El C.P. Castellanos les dio a los graduados un emotivo discurso sobre la importancia de la licenciatura en Contaduría y Finanzas y lo valioso que eran al ser egresados de la Universidad Cristóbal Colón, ya que, como él mismo expresó se siente orgulloso de su alma mater y que todos los valores que aprendió cuando era estudiante le ayudaron para llegar hasta dónde ha llegado. También les exhortó a seguirse preparando, ya que esta carrera es de las más demandantes para lograr los retos de esta nueva sociedad que les toca.

Con respecto a los estudiantes de Economía, ellos tuvieron el honor de recibir como invitado especial el Lic. Jordy Herrera, economista egresado de la Universidad Iberoamericana, quien fuera director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica y Secretario de Energía en 2011. El Lic. Herrera les platicó a los egresados algunas anécdotas de su vida universitaria y la responsabilidad que tienen al ser economistas, ya que dijo que, si eres doctor, está en tus manos la vida de una persona, pero si eres economista, en tus manos está la vida de toda una sociedad, recordando el impacto que tienen las políticas en la distribución del ingreso y pobreza de una nación. Finalmente los felicitó y animó a que siguieran preparándose para este duro comienzo de vida laboral, por las condiciones económicas mundiales en las que estamos inmersos actualmente.

Después se presentó un video con varias fotografías de los alumnos en diferentes etapas de su vida universitaria, el cual nos hizo reír, recordar y a algunos, hasta llorar. Después del video los chicos tomaron el micrófono y agradecieron a sus papás y familia, principalmente por el apoyo brindado durante sus años de estudio y también, por su puesto a sus maestros, directivos y compañeros.

Finalmente, la jefa de Área de Contaduría y Finanzas y Economía, la Mtra. Carmen Mari Ruiz Barquín, les dio unas palabras de despedida, recordándoles que estaba muy orgullosa de todos, sobre todo por ser la generación 2020 que va a pasar a la historia como la generación excepcional y que tenían en sus manos el poder para moldear su futuro y el de todos, pero lo único que necesitaban era creer en ellos mismos.

Al término del evento se escucharon los mariachis,  aplausos y mensajes de felicitación de varios de sus profesores.

Felicidades

 Generación 2020 Contaduría y Finanzas  y Economía

Mtra. Carmen Mari Ruiz Barquín

Jefa Académica

Junio de 2020


 

PrÓximos Eventos

más eventos