Convívio del Día del Maestro del CECC

Fecha: 20 mayo 2015 Por:Extensión Universitaria


¡Maestros son aquellos que al toparnos con ellos nos cambian la vida para orientarnos a un mejor estado de vida!

¿Quién no ha tenido profesores que a la fecha se recuerdan con cariño y a quienes aún el día de hoy, si los encontramos, les seguimos llamando Maestros?

 

Indudablemente había que preparar un día especial para aquellos docentes que han dedicado su tiempo, esfuerzo, inteligencia y pasión a orientar, dirigir, acompañar a muchos personas con necesidades de aprendizaje.

Así, en medio de una reunión de trabajo surge la idea, casi amorosa, de preparar algo especial para nuestros docentes. “¡No puede pasar desapercibido este día tan especial!”

“Lo primero”, dijo uno de los reunidos, “¡la comida!”. “Ésta ha de ser buena, deliciosa, que no la olviden. La comida es el motivo de muchos convivios. ¿Qué comemos?”. Y después de breve silencio, surgieron las palabras “tacos de guisado”. Las miradas se cruzaron, las sonrisas se presentaron y la creatividad surgió. A modo de lista de cotejo se propusieron y aprobaron cada uno de los platillos: “salsa de chicharrón”... “pipián de cerdo”... “alambre de filete”... “champiñones al ajillo”… “frijoles refritos con manteca”… “plátanos refritos”.  Pero como siempre, la voz de la conciencia se hizo presente y alguien dijo: “ensalada, ¿no?” ¡Claro!, dijo uno de la mesa. “Siempre hay alguien que desea algo ligero para la cena”.

Se pensó y llamó al instante a la Chef Arlene para que fuese ella quien coordinase la elaboración de los alimentos, con alumnos voluntarios de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, quienes habían demostrado su talento en su presentación final en un banquete elaborado dos días antes.

Posterior a ello, se pidió la colaboración de los grupos representativos de Difusión Cultural,  “Estampas Musicales”, de danza folclórica, con participación también de estudiantes de bachillerato  y “Aguaviento”, de son jarocho.  Se pensó en algo más, en los reconocimientos a 43 miembros de la comunidad docente Colón, en generar una presentación en donde pudiésemos reconocerlos,  así como brindarles un fuerte aplauso por su dedicación y ejemplo.

Entre profesores del Centro de Estudios Cristóbal Colón y alumnos que atendieron con esmero el evento llegamos a los 330 comensales.

El evento tuvo lugar en el área abierta de las instalaciones de Primaria, iniciando con un cuadro de baile jarocho, la bendición de los alimentos de parte del P. José Antonio Gimeno, Sch.P., Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Académico, y palabras de felicitación del Rector P. José Manuel Asún Jordán, Sch. P., y por el Director General del Colegio Cristóbal Colón, Hno. Gerardo Leyva Bohórquez. Comenzó así la degustación de los alimentos. De fondo, una bello anochecer, un aire que comenzó a llevarse el calor de Veracruz.

Los comensales comprobaron la calidad de los alimentos, expresando sus felicitaciones a los alumnos cocineros. Por otro lado,  profesores ayudaron a servir hielo, refrescos y agua, teniendo en todo momento presente nuestro lema de “Educar para servir”.

Inició la entrega de reconocimientos., los aplausos, los recuerdos, las risas, el compañerismo, las felicitaciones. Fotos por doquier, sonrisas, y mucha gratitud.

Y al término, la rifa. Alegría por los ganadores, tranquilidad por los que se quedaron esperando, pero en el fondo, la satisfacción y armonía por haber pasado una grata noche en compañía de aquellos con los que se han hecho lazos casi familiares.

Consideramos haber cumplido nuestro objetivo: disfrutar de un bello reconocimiento a una labor que no termina nunca y confirmar que ser docente sigue siendo nuestra vocación.

¡Muchas felicitaciones a todos y que Dios nos siga bendiciendo con nuestros estudiantes!

 

Reseña por:

Mtro. Jorge Campa Pérez

Lic. Joana Sarmiento Soto

Fotografía. René Saavedra Lozano

Calasanz nos une

Mayo de 2015


 

PrÓximos Eventos

más eventos