“La atención plena, herramienta indispensable en el manejo de las emociones”. Tercer webinario de la División de Humanidades

Fecha: 15 junio 2020 Por:Psicología


El sábado 13 tuvo lugar el tercer webinario, "Herramientas en el manejo de mis emociones en un periodo de crisis” el cual fue el último de los talleres de contingencia que organizó la División de Humanidades. Fueron 3 los temas que se trataron, los cuales respondieron a las inquietudes de directores, coordinadores, orientadores y docentes de bachilleratos privados con los que hemos trabajado ya durante cuatro años. El primero fue “Experiencias y aprendizajes desde los ambientes educativos ante la crisis del COVID-19”, impartido por el Mtro. Manuel Mora Pineda, el segundo “Estrategias para salud psicológica en periodo de contingencia”, a cargo de la Mtra. Delfina Melgarejo Thomson y este último fue impartido por Alfonso Braña.

Este webinario trató en especial sobre la atención plena que debemos tener sobre el manejo de nuestras emociones, las cuales durante este periodo de contingencia se han visto afectadas por muchas razones. El poner atención a que lo que nuestro cuerpo necesita y sobre todo nuestra mente fueron algunos de los aspectos expuestos en la sesión magistralmente dirigida por Alfonso Braña, presidente de la Asociación Civil de meditación Mindfulness en cultivo de la atención plena, que llevó a los participantes a unos momentos de relajación a partir de la una corta meditación, además de compartir importante información sobre lo que es la necesidad de un equilibrio emocional.

Este periodo de continencia ha sido sin duda de muchos cambios e incertidumbres, y es aún más difícil enfrentarlos cuando no estamos bien física y emocionalmente, por lo cual debemos considerar tiempo para que nosotros estemos bien y así poder interactuar y sobrellevar esta situación de no solo con los alumnos, compañeros de trabajo sino a todos nuestros seres queridos.

Agradecemos a las Instituciones que nos acompañaron durante este ciclo de pláticas.

Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada

Responsable de Vinculación y Promoción de la División de Humanidades.

Junio de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos