UCC Business School llevó a cabo su 5o. webinario “Creatividad publicitaria, posicionamiento y venta”

Fecha: 9 junio 2020 Por:Mercados y Negocios Internacionales


El 5o. webinario de nuestro ciclo “Gestionando negocios en tiempos de crisis” titulado “Creatividad Publicitaria, posicionamiento y venta” se llevó a cabo el pasado viernes 5 de junio, teniendo una audiencia superior a las 50 participantes y estando a cargo el Mtro. Raúl Aguilar Lagunes.  

El maestro Aguilar inició su charla con la siguiente frase: La ´”nueva normalidad” trae consigo oportunidades de comunicar nuestros beneficios como marca, dejando en claro a los participantes que esto se logra generando un nuevo posicionamiento; ya que no importa el tamaño, producto o servicio, mercado o región, todas las empresas buscan tener un lugar en la mente del consumidor; lo cual al final se traducirá en ventas que significaran utilidades.

Después de compartir la definición de posicionamiento (lugar que ocupa la marca o el producto en la mente del consumidor) explicó que este lugar tiene que ver con emociones y valores que representan la personalidad de sus consumidores o clientes. Y que justamente las empresas en sus esfuerzos publicitarios han recurrido a buscar este posicionamiento a través de las emociones, contando historias; ya que éstas conectan con sus audiencias y públicos, todas, todas las marcas tienen qué contar, debido a que ofrecen productos o servicios que forman parte o cambian la vida de las personas. Bajo las condiciones actuales de la pandemia, explicó el expositor, las marcas han encontrado estrategias para conectar con sus audiencias precisamente contando historias, las cuales está comprobado que son eficaces. 

Tenemos ejemplos de varias empresas como galleteras, bancos y automovilísticas que a través de sus imágenes en redes sociales, nos invitan a imaginar historias y vivir con los personajes las diferentes tramas que ahí son expuestas.

El expositor después de explicar estos conceptos puntualizó los tres objetivos que busca toda campaña publicitaria: informar, persuadir y recordar, todo con la intención de presentarnos información para persuadirnos a realizar una acción que tiene que ver con la adquisición del producto o servicio. Sabemos también que las personas aman comprar pero odian que les vendan, de ahí que el marketing contemporáneo busca contar historias para evitar la predisposición que tenemos a que nos vendan.

Al final de charla el Mtro. Aguilar resaltó la necesidad de ser creativos para diseñar y contar esas historias, compartiendo ejemplos muy representativos de campañas exitosas que han utilizado esta estrategia.

UCC Business School

                 Junio de 2020


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