UCC Business School realizó su tercer "Webinar Bursátil para aprender a invertir tu dinero en tiempo de crisis"

Fecha: 1 junio 2020 Por:Economía


El pasado 27 de mayo a las 12 horas se llevó a cabo el tercer webinario titulado “Webinar bursátil para aprender a invertir tu dinero en tiempo de crisis”, como parte del programa de charlas que la UCC Business School organiza para los empresarios y público en general. 

Este webinario fue impartido por la Mtra. Carmen Mari Ruiz Barquín, jefa de las licenciaturas de Economía y Contaduría y Finanzas.

El objetivo central de la charla fue explicar cómo funcionan de forma general los mercados de valores, tratando de dejar claro el funcionamiento de algunos fondos de inversión ya que cada uno tiene perfiles diferentes; y con esto ofrecer a los participantes información de cómo pueden invertir su dinero.

Nuestra expositora mencionó las bolsas de valores en el mundo, tales como la Bolsa de Lima, la Bolsa de Colombia, New York Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores, en la que se enfocó de manera particular, haciendo hincapié que es de gran importancia para el país al ser un mercado donde de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente todos los entes negocian los instrumentos y adquieren los valores que necesitan, fomentado con esto el crecimiento de las empresas, financiamientos gubernamentales y para instituciones financieras y que los inversionistas tengan los mejores recursos.

Este mercado de valores está formado por cuatro mercados: el mercado de dinero donde se encuentran los títulos de deuda, el de capitales donde están las acciones de las empresas, el de derivados que lo forman los futuros y los forwards y el de cambios donde operan todas las divisas. En cualquiera de estos mercados,  hay mucho o poco riesgo y rendimiento pero la combinación de todos nos puede dar un buen portafolio para poder obtener mejores beneficios calculando el riesgo.

Todos estos instrumentos están en las sociedades o fondos de inversión, de los cuales la plática se centró en dos: los de deuda y los de renta variable. Resaltando que los de deuda tienen una liquidez prácticamente inmediata de 24 a 48 horas y es sumamente importante observar la calificación de riesgo que tenga la empresa y el nivel de riesgo del mercado donde se desarrolla. Los de renta variable tienen una liquidez de 72 horas y una mezcla del mercado de dinero y de capitales.

Finalmente y como reflexión la expositora recomendó que debemos estar informados para conocer la diversidad de opciones que se tienen para invertir siempre apoyados de un especialista, lo que permitiría poner a trabajar nuestros excedentes de dinero mientras nos dedicamos a nuestras actividades profesionales.   

El ciclo de webinarios gestionando negocios en tiempo de crisis ofrece a los interesados  herramientas que todo empresario debe conocer. Te invitamos a estar pendiente de las siguientes charlas en los medios de difusión de la Universidad  Cristóbal  Colón y de la UCC Business School.

 

Business School

Mayo de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos