“Experiencias y aprendizajes desde los ambientes educativos ante la crisis del COVID-19”: primer webinario de la División de Humanidades

Fecha: 27 abril 2020 Por:Ciencias de la Comunicación


La Universidad Cristobal Colón a través de la División de Humanidades durante cuatro años ha logrado formar una gran comunidad educativa  con los bachilleratos privados de la ciudad,  por medio de los ciclos de talleres de formación y actualización docente, Hoy en día que atravesamos por un periodo de contingencia que ha modificado los sistemas de trabajo, la interacción de las personas y sobre todo en nuestro caso como sector educativo, los procesos de enseñanza aprendizaje en cada una de las instituciones que en algunos casos ha  sido una experiencia difícil, sobre todo porque no muchos estábamos al 100% preparados para afrontarla, sin embargo hemos ido saliendo adelante.

La UCC a través de la División de Humanidades, preocupados por la situación que nos atañe ha preparado una forma de mantenernos en contacto con estos bachilleratos y brindar apoyo por medio de tres webinarios preparados con temas de interés y a partir de cada temática compartir las experiencias que se han tenido durante este tiempo de contintgencia.

El sábado 25 de abril se realizó el primer webinario con el tema  “Experiencias y aprendizajes  desde los ambientes educativos ante la crisis del COVID-19”, a cargo del Mtro. Manuel Mora Pineda, doctorante en Educación, especialista en comunicación e imagen institucional. Los directores, orientadores y docentes participaron activamente, comentando la tématica compartida por el Mtro. Mora y explicando  las problemáticas a las que se han enfrentado y cómo han ido solucionando sus intituciones.

La Dra. Lucia Valencia Virgen dio la bienvenida a esta nueva forma de contacto con los bachilleratos y destacó la importancia de mantenernos en contacto y la preocupación por la UCC de brindar un apoyo desde su compromiso social con la sociedad y en especial con el sector educativo.

Los participantes manifestaron su agradecimiento y su interés por este proyecto que la División de Humanidades esta llevando a cabo de manera virtual.

Los siguientes temas serían: “Estrategias para salud psicologica en periodo de contingencia”, a impartirse el 16 de mayo y "Herramientas en el manejo de mis emociones en un periodo de crisis",  el 13 de junio.

Mtra. Ma. Gpe Flores Lozada

Responsable de Vinculación y Promoción de la División de Humanidades

Fotos. Mtra. Leticia López Cázares

Abril de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos