Recibirán estudiantes y catedráticos Colón becas Santander para movilidad académica

Fecha: 12 mayo 2015 Por:Marketing Institucional


Los alumnos y catedráticos de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) que, a través del programa de Movilidad Académica, realicen un intercambio nacional o internacional, recibirán un apoyo económico para su manutención, gracias a la firma de convenios que Banco Santander realizó este día con la UCC.

El Doctor y Padre José Manuel Asún Jordán, Rector de la casa de estudios, agradeció a Banco Santander estos apoyos para los jóvenes de la UCC: “esto ayuda a nuestro trabajo, que no es otro que servir a la sociedad veracruzana, el estado y la zona conurbada Veracruz Boca del Río; y para nosotros es un verdadero honor poder firmar estos convenios que van a reforzar nuestras relaciones y que van a potenciar el servicio que ambas organizaciones intentamos hacer”

Destacó que el programa de intercambio académico con el que cuenta la Universidad Cristóbal Colón ya tiene un respaldo de años: “nosotros llevamos ya años con este programa en concreto y para nuestros estudiantes, que han sido seleccionados por sus méritos académicos y su buen hacer y saber, siempre ha sido un éxito el intercambio favorecido y financiado por el Banco Santander, así que en nombre de todos los que lo han recibido, gracias.

El Director de la Banca de Instituciones Veracruz, del Banco Santander, C.P. Martín Chow Hernández, dijo que para ellos también es importante contar con un convenio con la universidad más importante de Veracruz, como lo es la UCC, “Banco Santander siempre se ha caracterizado por ser el banco de las Universidades, de las más importantes y les hablo a nivel mundial; entonces, no podías hacer menos que estar con la universidad más grande del estado, una universidad de prestigio y de arraigo como lo es la Universidad Cristóbal Colón”

Explicó que este convenio es más amplio del que ya se tenía: “esto viene desde niveles centrales de España, esa línea de Universia, siempre presentes con todos los apoyos y enriqueciéndolos, ahorita estamos agregando unos puntos más al que ya traíamos siempre apoyando donde los catedráticos podrán disfrutar de estos convenios”, afirmó. 
Con la firma del convenio macro se sentaron las bases para los tres nuevos convenios que traen más beneficios a nuestros estudiantes:

  • Becas Santander de Movilidad Nacional; para estudiantes alto rendimiento académico de licenciatura y posgrado que les da la oportunidad de realizar uno o dos semestres de intercambio académico en cualquier institución mexicana de educación superior; el monto por cada beca será de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.)
  • Becas Santander Movilidad Internacional,  que refuerzan nuestro programa de Movilidad Académica, el cual actualmente tiene intercambios estudiantiles en las universidades más importantes de México y el mundo; el monto por cada beca es de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).
  • Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Cada beca se otorga por un importe unitario de $ 50,000.00 pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) promueve el intercambio estudiantil entre las principales universidades de Iberoamérica. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo y consolidación del “Espacio Iberoamericano del conocimiento” a través del intercambio académico de alumnos a nivel licenciatura para diversificar culturas y conocimientos, durante un semestre escolar.

Gracias a estas becas los estudiantes y catedráticos de licenciatura o posgrado Colón, de alto desempeño académico, que deseen realizar una estancia académica en alguna Institución de Educación Superior (IES) nacional e internacional, recibirán un apoyo económico para su manutención, además de los beneficios con los que ya cuentan, como parte del programa de Movilidad Académica que ofrece la Universidad Cristóbal Colón. Los jóvenes que estén interesados pueden acercarse a la Mtra. Karime Thane Trejo Tejeda, Coordinadora Relaciones Interuniversitarias al correo ktrejo@ucc.mx o al número telefónico (229) 9232950 al 53, extensión 5136.

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos