Egresado de Derecho generación 1993-1998 participa en conversatorio "Historias compartidas"

Fecha: 8 marzo 2020 Por:Derecho


El pasado 5 de marzo en la Sala “Escuelas Pías” del Campus Torrente participó nuestro egresado de Derecho, Mtro. Marlon Eduardo Ramírez Marín, en el programa de conversatorios “Historias compartidas” donde estuvieron presentes, nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán; Mtro. Raúl Díaz Cruz, responsable del espacio de Memoria y Archivo Histórico del Centro de Estudios Cristóbal Colón y la Mtra. Blanca Aurora Castellanos Mier, coordinadora del programa ExaColón.

El Mtro. Ramírez nos contó parte de sus experiencias en la Universidad, mencionando que los profesores en aquella época eran más reservados, pero con alta capacidad de profesionalismo y experiencia en sus áreas. Asimismo señaló cómo desde la época de estudiante empezó a involucrarse en temas políticos, siendo representante juvenil del Partido Revolucionario Institucional, llegándose a convertir más tarde, en subsecretario de Gobierno del estado de Veracruz para después asumir el cargo de regidor 11 en el Ayuntamiento de Veracruz.

De igual forma nos platicó que, al término de la licenciatura, comenzó a involucrarse en el ámbito privado mediante el despacho de consultoría jurídico “Ramírez Casas y Asociados” donde actualmente se encuentra prestando sus servicios.

Al finalizar su participación, los estudiantes de Derecho realizaron diversas preguntas enfocadas a la comparación de la educación de antaño con la actual donde sin duda gracias al avance de la tecnología los estudiantes de hoy tienen mayores ventajas en la búsqueda de información con respecto al pasado, por lo que el reto de los profesores es estar a la vanguardia para transmitir los conocimientos actualizados a las nuevas generaciones.

Por último, se hizo entrega de un reconocimiento por parte de la licenciatura en Derecho, a través del Dr. Luis Alberto García Peña, responsable de Vinculación, quien agradeció su participación en este programa de conversatorios.

Finalmente, el Mtro. Marlon Ramírez reconoció el esfuerzo actual de la UCC por ampliar, modernizar y diseñar nuevos espacios para estudiantes, egresados y personal, con lo cual se busca mantener el reconocimiento de la licenciatura como líder de profesionistas en Derecho en la zona sureste del país.

 

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

División de Derecho

Marzo de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos