El Voluntariado UCC inicia sus actividades

Fecha: 6 marzo 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado 5 de marzo del año en curso, la Coordinación de Desarrollo Social dio la bienvenida al Voluntariado UCC, los cuales, durante el semestre enero-mayo desarrollan actividades en diversos organismos del Tercer Sector, incluyendo el Centro Social Calasanz.

El P. Alejandro Solórzano Uribe Sch.P., director general de Formación Integral, inició este encuentro dando la bienvenida a todos los estudiantes y se mostró satisfecho ante el compromiso social que están demostrando a la par de su vida universitaria.

En otro momento, el P. Solórzano Uribe trabajó con los estudiantes un punto de reflexión acerca del compromiso con dignidad y respeto por el ser humano, incentivando a los estudiantes a hacer discernimiento de su actuar solidario, de percibir al pobre, si carente de necesidades, pero ante todo ser humano como nosotros, y lograr que esta actuación sea un caminar horizontal, de relación y no vertical, que pueda dar paso a elementos superioridad.

Dentro de este espacio formativo, la estudiante Citlalli Huerta Murga de la licenciatura en Derecho y Gretel Ortiz Ameijeira, de la licenciatura en Actuaría compartieron sus experiencias de voluntario en temas de medio ambiente. Ambas manifestaron que este proceso es complejo pero enriquecedor, pues las enseñanzas y habilidades que aquí se desarrollan te permiten ser una persona con otra actitud frente a la vida y los problemas sociales, tanto que te hacen ser constante en este caminar.

La Coordinación de Desarrollo Social agradeció a los universitarios la asistencia y apertura a la formación social, puntualizaron algunos aspectos administrativos de su inscripción a los programas y cerraron la actividad con una bonita imagen que se suma a las de otras generaciones unidos por el lema de “Educar para Servir.”

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Marzo de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos