PRODECON ofrece conferencia a estudiantes de Derecho

Fecha: 4 marzo 2020 Por:Derecho


El pasado 4 de marzo la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), a través de su delegado en Veracruz, Lic. Mario Herrera Téllez, ofreció la Conferencia “Derechos humanos del contribuyente” a los estudiantes de Derecho de nuestra casa de estudios.

Durante el evento estuvieron presentes el Mtro. Ramón Ortega Díaz, catedrático de la Universidad Cristóbal Colón y vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, así como el Dr. Luis Alberto García Peña, responsable de Vinculación de la División de Derecho.

En su presentación, el Lic. Herrera explicó la importancia de conocer conceptos básicos como los derechos humanos, las garantías individuales y derechos fundamentales y su relación con los derechos del contribuyente, los cuales en algunas ocasiones pueden llegar a ver violados por actos de autoridad.

En este sentido, recalcó que una de la prioridad de la PRODECON es defender los derechos del contribuyente o asesorarlos en aquellos casos donde intervengan autoridades fiscales federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el IMSS, INFONAVIT o la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por último, nuestro expositor invitó a los estudiantes a que puedan sumarse a los diferentes proyectos que tiene la PRODECON a fin de adquirir experiencia en esta rama y liberen sus prácticas profesionales o servicio social.

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

División de Derecho

Fotografías: Víctor M. Cruz

Marzo de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos