Alumnos UCC convivieron con niños y padres de familia de AMANC

Fecha: 2 marzo 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado 12 y 19 de febrero alumnos de las licenciaturas en Derecho, ingeniería Petrolera, Arquitectura y Publicidad y Mercadotecnia Digital conocieron el albergue AMANC donde compartieron diversas experiencias con niños y padres de familia que ahí se encontraban.

El objetivo de esta visita fue conocer el día a día de los padres y niños que pasan por esta situación, pero que encuentran un aliado solidario en AMANC, el cual, a su vez se apoya de la sociedad veracruzana para el desarrollo de sus proyectos, que sin duda tienen un gran impacto en la vida de sus usuarios.

El testimonio de una madre puede sensibilizar al estudiante, pero las palabras de quien padece este problema es más impresionante, porque no esperas que un niño pueda comprender la magnitud de su enfermedad. La forma en la que estos pequeños narran su proceso deja en nuestros estudiantes un espacio de reflexión ante la vida, pues aun ante la adversidad siempre hay sonrisas, juegos, compañerismo y cariño en cada una de estas caritas.

Finalmente, nuestros estudiantes expusieron las diversas actividades que desarrollarán con AMANC con las cuales aportaran el tan conocido “granito de arena” que necesita nuestra sociedad.

 

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Marzo de 2020

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos