Alumnos UCC inician acciones solidarias en el comedor y asilo COGRA

Fecha: 2 marzo 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado 27 de febrero alumnos de cuarto semestre de las licenciaturas en Ingeniería Industrial y Derecho visitaron el comedor y asilo gratuito COGRA, A.C., con el objetivo de conocer e implementar acciones solidarias con las personas de la tercera edad.

En este primer acercamiento, el subdirector, Josue Infanzón Benítez, recibió a los estudiantes y les brindó un recorrido por las instalaciones. Los estudiantes expresaron admiración por el trabajo que ahí se realiza, ya que la población de ancianos es mayor a los recursos humanos y materiales que se requieren para el desarrollo de las actividades.

Esta actividad parte de una materia de formación humanista mediante aprendizaje basado en proyectos, con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Social, donde se promueven estos lazos solidarios con los sectores de bajos recursos o que padecen alguna exclusión, como es el caso de las personas de la tercera edad de nuestra localidad.

Esperamos que este primer acercamiento permita a nuestros estudiantes encontrar elementos suficientes para realizar actividades que contribuyan a la calidad de vida de las personas de la tercera edad que viven en este lugar.

 

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Marzo de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos