Alumnos de la UCC inician acciones solidarias en la Residencia La Paz

Fecha: 22 febrero 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado 20 de febrero alumnos de cuarto semestre de las licenciaturas en Ingeniería Industrial y Derecho visitaron la Residencia La Paz, con el objetivo de conocer e implementar acciones solidarias con las personas de la tercera edad.

En este primer acercamiento, la Madre Superiora, perteneciente a la congregación de las Siervas de Jesús, recibió a los estudiantes y les platicó el objetivo de la residencia. También les comentó generalidades de la población mientras recorrían las instalaciones y conocían los espacios adecuados para una mejor intervención.

Los estudiantes expresaron admiración por el trabajo que ahí se realiza, pocos se habían acercado a este tipo de espacios, la mayoría lo desconocía, por lo que mostraron inquietudes que fueron resultas por la madre superiora.

Estas actividades se realizan con apoyo de las materias de Formación Integral mediante aprendizaje basado en proyectos, con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Social, donde se promueven estos lazos solidarios, se acompaña y se forma al universitario para servir a través de la educación con los diversos sectores de la sociedad que viven alguna situación de desventaja.

Exhortamos a los estudiantes a continuar en su formación integral y abrirse a experiencias formativas que dan sentido a conceptos como solidaridad, inclusión, respeto, tolerancia, entre otros.

 

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Febrero de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos