Manuel Reynaud Agiss, egresado de Derecho toma protesta como presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz

Fecha: 21 febrero 2020 Por:Derecho


El pasado 24 de enero el Lic. Manuel Humberto Reynaud Agiss, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, generación1988-1993, rindió protesta como presidente del Comité Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) para el periodo 2020-2021, estando presentes en el acto protocolario el administrador general de Aduanas, Lic. Ricardo Ahued Bardahuil; el director de Desarrollo Económico de Veracruz, Lic. Enrique Nachón García;  el presidente de CAAAREM, Ing. Arturo Reyes Rosas y el presidente saliente de la AAAVER, C.P. Ramón Gómez Barquín.

El Lic. Manuel Reynaud nos comenta que en los últimos semestres de sus estudios en la universidad  inició sus prácticas, teniendo la oportunidad de ingresar a la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, donde adquirió sus primeros conocimientos en la materia para trabajar más adelante, durante 5 años, en esta organización  lo que le permitió adquirir la experiencia y participar en 1999 en el examen de aspirantes para obtener la patente aduanal, misma que consiguió en este año, convirtiéndose más adelante en socio y director de la Agencia aduanal Moz en Veracruz.

En la actualidad, por medio de esta patente, puede realizar el despacho aduanero de mercancías a través de las aduanas de Veracruz, Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Dentro del curriculum del Lic. Reynaud podemos destacar que fue socio y colaborador del bufete jurídico Reynaud, Ocaña y asociados, fue catedrático de Derecho en nuestra casa de estudios, ocupó diversos puestos directivos en la AAAVER y es egresado del Programa de Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Agradecemos al Lic. Manuel Reynaud y a la Lic. Zalma Rivera Chain, directora jurídica de la AAAVER, quien también es egresada de nuestra alma mater por su recepción y facilidades ofrecidas para la realización de esta entrevista.

La Universidad Cristóbal Colón felicita orgullosamente al Lic. Manuel Reynaud Agiss por su nombramiento y estamos seguros que realizará un excelente desempeño en su nueva encomienda lo cual nos compromete a seguir formando y generando egresados de éxito que trasciendan fronteras.

¡Enhorabuena!

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

División de Derecho

Febrero de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos