Alumnos de la UCC inicia la campaña solidaria con el Banco de Alimentos

Fecha: 11 febrero 2020 Por:Extensión Universitaria


El pasado 10 de febrero alumnos de Actuaría, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, a través de la materia de Formación Humanista y con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Social de la UCC, visitaron las instalaciones del Banco de Alimentos de Veracruz con la finalidad de conocer la función que desarrolla a beneficio de la sociedad veracruzana.

El director ejecutivo, C.P. Darío Jiménez Romero, brindó una cordial bienvenida, al mismo tiempo que agradeció a los estudiantes la disponibilidad de acercarse a conocer espacios de formación muy distintos a su profesión y los invitó continuar con su profesión a la par de estos aprendizajes. Posteriormente María José Olivares y Abacut Montalvo, pertenecientes a esta institución, brindaron una plática informativa que fue tomando sentido conforme se recorrieron los principales espacios de la institución.

Finalmente, los alumnos contribuyeron con acciones de voluntariado en las actividades que cotidianamente se desarrollan ahí, con la finalidad de capacitarse para futuras intervenciones como parte de las acciones solidarias implícitas en la campaña que promueve su casa de estudios.

El alimento es una necesidad básica a satisfacer y conocer este ámbito de intervención permite al alumno sumar esfuerzos para concientizar el problema de pobreza alimentaria a nivel local al mismo tiempo que ponen en práctica su acción social.

 

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Febrero de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos