Egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones, exitoso empresario emprendedor

Fecha: 6 febrero 2020 Por:Telecomunicaciones


“Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo” - Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

El pasado 5 de febrero los alumnos de sexto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales tuvieron como invitado al Ing. Javier Arreola de Alba ,egresado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de esta casa de estudios y dueño de la empresa NCD (Networking Communications & Domotics) ejemplo claro de lo que es ser emprendedor y lo que se necesita para lograr el éxito en el mundo competitivo en el cual vivimos.

NCD es una empresa 100% veracruzana que se encarga de gestionar de manera remota servicios como: redes Wifi, almacenamiento en la Nube, sistemas de seguridad, equipos de Iluminación, aire acondicionado, entre otros, todo esto desde un smartphone, computadora o tablet.

Esta empresa nació a partir de una idea por parte del Ingeniero Arreola, quien estando en la universidad y realizando sus prácticas profesionales, se dio cuenta de que la empresa donde las realizaba a pesar de ser una de las más grandes de la zona, no contaba con la capacidad suficiente para atender los servicios de telecomunicaciones. Fue ahí que surgió la idea de crear NCD y atender esta problemática, afrontando sus miedos y convirtiéndose así en un emprendedor joven a sus veinte años de edad.

El camino rumbo al éxito actual de NCD no fue fácil, estuvo lleno de dificultades y obstáculos que con sus habilidades y perseverancia el ingeniero pudo vencer. Esta empresa comenzó desde cero y sin recurso alguno, sin embargo, él nos contó cómo es importante nunca rendirse ante tus sueños y trabajar duro por ellos. El tema económico tampoco fue fácil, ya que comentaba el hecho de que a diferencia de otros emprendedores el capital con el que comenzó era nulo, solo contaba con el apoyo familiar y una computadora que le sirviera para este trabajo. Con el paso del tiempo se fue haciendo de transporte y personal que con su duro esfuerzo lograron darle a NCD el renombre que tiene en la actualidad. 

El ambiente de la conferencia fue muy ameno, debido a que los alumnos se sentían identificados con un exalumno emprendedor que ha logrado tanto a su corta edad. El Ing. Arreola respondió todas las dudas que surgieron durante la plática y fue a través de sus divertidas anécdotas y experiencias personales que pudo dejar una enseñanza de constancia a los demás y despertar el espíritu emprendedor en los futuros ingenieros en sistemas computacionales.

La conferencia concluyó con el Dr. Sergio Román Jara, jefe de las Áreas Académicas de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos e Ingeniería en Mecatrónica otorgándole un reconocimiento a nombre de la institución que lo vio nacer como profesionista, con el fin de agradecerle su participación y presencia con los alumnos.  

 

María Elisa Muñoz Medina 
Sexto Semestre de la Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales
Carlos Narváez Mávil 
Sexto Semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales
Enero de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos