Deleita "I Cantori" con bellas interpretaciones en el zócalo de Veracruz

Fecha: 29 enero 2020 Por:Extensión Universitaria


Durante casi una hora "I Cantori" mantuvo cautivo al público que estuvo presente en el zócalo de la ciudad de Veracruz escuchando a las bellas voces que integran a esta agrupación musical de la Universidad Cristóbal Colón.

El público que estuvo presente acostumbrado a escuchar música de agrupaciones de son,  danzón y de diversos ritmos tropicales, se sorprendió gratamente de escuchar la música que presentó "I Cantor"i, la cual fue desde clásica hasta balada mexicana con bellos arreglos tonales..

Con cada una de las interpretaciones el público ovacionaba y mostraba su agrado vitoreando constantemente a "I Cantori", incluso a media canción aplaudían debido al gran agrado hacia las interpretaciones.

Iniciaron con  De amor heridos, con el arreglo de Ramón Noble, continuaron con Recuérdame, de Kristen Anderson López y Robert López interpretada por las sopranos Camila de la Fuente Vega, Melissa Fernández Carvajal y la contralto Daira Saucedo Canales, prosiguieron con Mi reflejo,  de Matthew Wilder y David Zippel presentada también por la bella voz de Camila de la Fuente Vega.

El público siguió disfrutando del gran espectáculo musical  con Parte de él, de Alan Menken y Howard Ashman cantada por la potente voz de Melissa Fernández Carvajal, sin duda uno de los mejore momentos fue la presentación de Cantares, de Joan Manuel Serrat entonada por todo el coro, cuando todos los presentes entonaron algunas estrofas de ese emblemático canto a la vida.

También el miembro del coro Josmar Canché recibió muchos aplausos por la presentación de Lo pasado, pasado, de Juan Gabriel, posteriormente Antun Rodríguez fue vitoreado al cantar Veracruz, de Agustín Lara, momento en que el público interrumpió para aplaudir fuertemente la interpretación del joven miembro de I Cantori.

Posteriormente Melissa Fernández inició entonando "Todos dicen que es mentira que te quiero porque nunca me habian visto enamorada...", momento en que nuevamente los presentes aplaudieron al escuchar la canción Júrame, de María Grever.

Un bello momento fue cuando el coro presentó el Ave Verum Corpus (Salve, Verdadero Cuerpo) de Wolfgang Amadeus Mozart, espacio en el cual todos guardaron un gran silencio para disfrutar esta dulce meditación hecha música.

Posteriormente se presentó O mio babino caro, de  Giacomo Puccini, interpretada con gran belleza por Camila de la Fuente Vega, nuevamente Josmar Canché sorprendió a todos con su voz al cantar El breve espacio, de Pablo Milanés, y las presentaciones individuales cerraron con Never Enough, de  Benj Pasek and Justin Paul, presentada por  Melissa Fernández Carvaja,l quien recibió fuertes aplausos.

EL coro "I Cantori" se encuentra bajo la dirección musical de la Mtra. Judith Sánchez Cruz, como pianista acompañante el Prof. Ricardo Antonio Ojeda. Sopranos: Camila de la Fuente Vega, Melissa Fernández Carvajal, Lucía Esther García Othárula,, Andrea Lakshmi Cruz Corona, Elizabeth Barrientos Sánchez , Alejandra Maraboto Bueno y Antun  Rodríguez Bustos.

Contraltos: Haydeé del Rosario Paredes Torres, Daira Saucedo Canales y Ana Isabel Silva Aguirre. Tenor: Fabián Gamaliel Pérez Mendoza. Bajos: Romeo Zetina Mínguez, Josmar Gabriel Canché Hernández   y Josafat Josué Morales Monge.

Va, pensiero, de Giuseppe Verdi interpretada por todo el grupo coral fue la última canción de esa noche. Al finalizar el evento la Mtra.  Minú de María Frutis Prom. Subdirectora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, agradeció  la presentación de "I Cantori" y entregó reconocimientos a todos los miembros del coro, señalando que fue una magnifica presentación y los felicitó a todos por sus grandes voces, por su parte la Mtra. Judith Sánchez agradeció la invitación y las facilidades dadas para este concierto.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Enero de 2020

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos