Se presentan los estudiantes de danza folclórica en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México

Fecha: 28 enero 2020 Por:Extensión Universitaria


La Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón se presentó en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM) en las instalaciones de la Secretaría de Marina localizadas en Antón Lizardo.

Ante la presencia de más de 300 cadetes los jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad del Centro de Estudios Cristóbal Colón  (CECC) presentaron el espectáculo "Colores de México", en donde bailaron danzas de Nayarit, Chihuahua y Veracruz, además unas piezas del tradicional danzón.

También hicieron presencia los hermanos Abraham e Isaac Gutiérrez Barreto y  Cecilia Maryely Mora Flores, quienes de manera individual cantaron hermosas piezas regionales que fueron del agrado de los presentes.

Los cadetes en todo momento manifestaron su agrado a los bailes presentados, lo cual demostraron a través de fuertes aplausos, motivando a los jóvenes de la Compañía de Danza a dar sus mejores pasos.

Al final del evento el contralmirante Humberto Rodríguez Arrioja director del CEFCAM entregó un reconocimiento agradeciendo a todos los estudiantes del CECC su magnífica presentación señalando que es importante difundir el arte y las danzas, porque son manifestaciones de nuestra cultura. También señaló que fue un excelente espectáculo dancístico lo realizado por los jóvenes de la Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón.

Los jóvenes bailarines son dirigidos por el profesor Juan Antonio Campos López, quien tiene una larga experiencia dando clases de danza regional en nuestro estado y su labor es reconocida como una de las mejores por los diversos maestros de bailes regionales.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Enero de 2020

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos