UCC Business School recibe al Embajador de Ucrania Ruslan Spirin

Fecha: 29 noviembre 2019 Por:Economía


El pasado 28 de noviembre el embajador ucraniano Ruslan Spirin realizó una visita a las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Calasanz,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), en la que nos compartió varios puntos de vista y datos interesantes acerca de su país y de sus relaciones con México y otros países de la Unión Europea (UE). Reiteró su posición en cuanto al conflicto entre Ucrania y Rusia, el cual según explicó, surgió cuando la Armada Ucraniana acusó a Rusia de atacar sus navíos, mientras que Rusia acusa a los barcos ucranianos de entrar ilegalmente a su territorio. El embajador mencionó que Rusia comete actos que van en contra de tratados de seguridad internacionales, pero niega que lo hace.

En cuanto a sus relaciones comerciales Ucrania firmó un tratado con la Unión Europea en el 2014, en el cual se acordó la introducción de medidas comerciales que eliminan el cobro de impuestos a sus productos, mismo que le ha permitido incrementar el flujo de mercancías a la UE. Destacó el hecho de que México fue el primer país de América Latina en reconocer a Ucrania como un país independiente, además de que entre ambas naciones han existido relaciones diplomáticas. En el aspecto comercial, Ucrania exporta a México: hierro, acero y fertilizantes nitrogenados. Importa autos de México, principalmente.

Es importante mencionar que gran parte del crecimiento del PIB de Ucrania es debido al mayor flujo de mercancías, así como de la integración de nuevas tecnologías a sus procesos de producción, inversión para la innovación, educación y fuerza en el sector agrícola.

El embajador ucraniano fue recibido por nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, las jefas académicas de licenciaturas en UCC Business School, Mtra. Mónica Fernández Hernández y Mtra. Carmen Mari Ruiz Barquín y el coordinador académico de esa División, Mtro. Gilberto Aguilar Rodríguez.

Agradecemos al secretario de la SEDECOP, LAE Enrique Nachón García  la invitación para efectuar este encuentro en nuestra universidad través de la dependencia a su cargo, así como al Arq. Justo Fernández Garibay, Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la SEDECOP, quien nos acompañó en su representación.

Entre los asistentes se contó con agentes aduanales, docentes y alumnos de UCC Business School.

Valeria Sánchez Sánchez

Alumna del 7o.  semestre de la licenciatura en  Economía

Noviembre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos