Debate organizado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Fecha: 21 noviembre 2019 Por:Sistemas Computacionales


El pasado miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo un debate titulado “Reforma del plan de estudios de Sistemas Computacionales” en la Sala de Conferencias del Campus Torrente, organizado por los alumnos de 5o. semestre.

En el evento, el Dr. Sergio Román Jara, jefe del Área Académica de Sistemas Computacionales, dio las palabras de bienvenida y presentó a los panelistas. Se contó con la asistencia de alumnos y catedráticos de la carrera en cuestión.

Durante la hora que duró el evento, el alumno y moderador, Antonio Vera Conde  planteó y dirigió una serie de preguntas a los panelistas, que tenían minuto y medio para dar su respuesta, además de 30 segundos que pudieron utilizar los panelistas para contrargumentar la respuesta de otro en cualquier momento, cabe destacar que solo el maestro Pedro Díaz Abascal los utilizó.

El rango de los temas que se abarcaron fue amplio, se tocaron temas como desarrollo sostenible, el futuro de la industria de sistemas, la solidez del plan de estudios y la implicación de las matemáticas en esta área tecnológica.

Con un cronómetro proyectado durante toda la sesión, los panelistas pudieron ver el tiempo exacto que les quedaba, en algunos momentos terminaban su respuesta con tiempo de sobra, mientras que a otros no les alcanzaba el tiempo y el moderador debía cortar la respuesta anticipadamente.

Al finalizar la sesión de preguntas, se  otorgó un presente a los panelistas por haber participado, siendo así la entrega de reconocimientos por parte del Dr. Sergio Román Jara, agradeciendo su participación al Mtro. José Rubén Sánchez González, Dr. Alberto Portugal Rincón, Dr.  Hugo Martín Fernández Hernández Mtro. Pedro Díaz Abascal y Mtro. Hirán Cruz Vergara; los panelistas.

Para finalizar, el Dr. Hugo Fernández Hernández, director de la División de Ingeniería, Arquitectura y Actuaría, agradeció a los ponentes por su participación, resaltó la importancia de este tipo de eventos y dio por clausurado el mismo;  al salir de la sala, hubo un coffee break, donde los dos patrocinadores, “Estación 5” y “Punto de Turrón”, brindaron postres y se pudo platicar amenamente sobre el desarrollo del evento.

Fue una convivencia muy satisfactoria entre maestros de la institución y el alumnado presente en la conferencia, ya que la mente de los jóvenes fue enriquecida con las ideas y la perspectiva tanto personal como profesional, ya que más allá de un simple evento fue un foro de donde se dieran a conocer puntos de vista  entre otros temas sobre los cambios efectuados en los planes de estudio de diferentes generaciones.

Felicitamos a los alumnos organizadores de quinto semestre de sistemas por el éxito del foro y les deseamos éxito en su vida profesional.

David Vázquez
Estudiante Ingeniería en Sistemas Computacionales
5º semestre

Noviembre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos