Conferencia “Familia y diabetes” a cargo de la Dra. Esperanza Valentín Reyes

Fecha: 17 noviembre 2019 Por:Nutrición y Ciencia de los Alimentos


El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Familia y diabetes”, como parte de las acciones mundiales por el Día Mundial de la diabetes. Asistieron personas con esta condición acompañados de sus familiares y estuvieron presentes alumnos y docentes de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. La organización y bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Fabiola Luna Vázquez, jefa del Área Académica y Aseguramiento de la Calidad de dicha licenciatura.

La Federación Internacional de Diabetes (FID), está creando conciencia sobre el impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, y está promoviendo el papel de la familia en el manejo, cuidado, prevención y educación.

Durante la conferencia se proporcionó información a las familias sobre las señales de advertencia de la diabetes y sus riesgos, ya que lamentablemente a pesar de que se tiene un familiar con este padecimiento, no reconocen los signos de alerta. La falta de conocimiento ha originado que una de cada dos personas que actualmente vive con diabetes no se diagnostica. Si no se trata o no se maneja adecuadamente puede provocar complicaciones que cambian la vida como ceguera, amputación, insuficiencia renal, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular. Estas situaciones que se han presentado en pacientes con diabetes, resaltan la necesidad de la educación y conciencia para ayudar a las personas a detectarse a tiempo.

Un agradecimiento muy especial a la Dra. Esperanza Valentín Reyes por sumarse a este tipo de acciones. 

 

Mtra. Jenniffer Arjona Vidaña

Responsable de Promoción y Vinculación de

Medicina y Nutrición.

Noviembre de 2019

 

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos