Reciben estudiantes de Derecho Conferencia sobre administración pública municipal

Fecha: 15 noviembre 2019 Por:Derecho


El 14 de noviembre se impartió la conferencia “Buenas prácticas en la administración pública municipal”, por parte del Mtro. Gabriel de Jesús Cárdenas Guizar, egresado de la licenciatura en Derecho y de la maestría en Derecho Constitucional y Amparo de la Facultad de Derecho de la UCC, en el marco del cierre de la materia “Derecho Administrativo” de 3er semestre de la licenciatura en Derecho

Durante su conferencia, el Mtro. Cárdenas hizo una reseña histórica del ayuntamiento, su integración y funciones, destacando la importancia jurídica, política y social que tiene como institución que constituye el primer contacto de la población con el gobierno y que atiende de forma directa las necesidades básicas sociales a través de los servicios públicos municipales.

Señaló algunos elementos que conforman buenas prácticas en las administraciones municipales como la responsabilidad presupuestaria, el correcto ejercicio del gasto público, la cercanía con la ciudadanía, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros. Asimismo, destacó algunos retos que enfrentan los ayuntamientos como los recortes presupuestarios y la coordinación con otros órganos del Estado mexicano.

El Mtro. Gabriel Cárdenas Guizar en su trayectoria profesional se ha desempeñado en el ámbito legislativo y municipal, fue diputado federal de mayoría relativa en la LVII Legislatura (2012-2015), Secretario del Ayuntamiento de Tierra Blanca en dos periodos (2011-2012 y 2016-2017) y actualmente ocupa el cargo de Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Medellín desde el inicio de la administración en 2018.

 

Mtro. José Antonio Ramos Meza

Aseguramiento de la calidad

División de Derecho

Noviembre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos