Con gran éxito se presenta "I Cantori" en el Museo Naval México

Fecha: 8 noviembre 2019 Por:Extensión Universitaria


Se presenta el coro "I Cantori" de la Universidad Cristóbal Colón en el Museo Naval México en el marco de las Noches de Museo, que se realizan el último sábado de cada mes. Fue un programa en donde varios miembros del coro se presentaron como solistas interpretando canciones tales como Parte de él, Recuérdame, Sabor a mi, Someone like yo, Noche de ronda, Perdóname, Luna, La Bruja y Bésame mucho, canciones que gustaron a todo el público. 

También  todos los miembros del coro interpretaron De amor heridos, Nabuco y Cantares, interpretaciones que conmovieron al público presente por la emoción que puso el grupo y el  sentimiento de las voces.

Ante la presencia de bastante público el cual aplaudió cada una de las  interpretaciones del coro, se realizó esta bella velada en donde también se conmemoró la creación del Ministerio de Guerra y Marina en México.

"I Cantori"  es dirigido por la Mtra. Judith Sánchez Cruz, el Prof. Ricardo Ojeda es el pianista acompañante quien toca espléndidamente. Quienes participaron en ese concierto en calidad de sopranos fueron Elizabeth Barrientos Sánchez, Camila de la Fuente Vega, Melissa Fernández Carvajal, Lucía Esther García Othárula, Andrea Lakshmi Cruz Corona, Alejandra Maraboto Bueno y Antún  Rodríguez Bustos.

Como contraltos  Haydeé del Rosario Paredes Torres, Daira Saucedo Canales y Ana Isabel Silva Aguirre. Las voces de tenores fueron  Carlos de Santelmo Briceño Hernández,  Guillermo Cid González, Erubiel Gaspar Mora,  Manuel Antonio González Cano y Alberto de Jesús Muñoz Hernández.

También se contó con las voces de los bajos José Emiliano  Cázares Álvarez, Romeo Zetina Mínguez y Josmar Gabriel Canché Hernández. Todos ellos lograron un concierto que gustó a todos los presentes, quienes aplaudieron con entusiasmo cada una de las canciones.

Para la realización del evento se contó con el apoyo de la Teniente de Corbeta Natalia Aguilera, encargada del Departamento de Difusión del museo y por supuesto del Cap. Nav. CG. DEM Víctor Manuel Aguilar Hurtado, Director del Museo Naval México.

Fue un bello espectáculo musical que todo el público disfrutó, en donde se presentaron magníficas interpretaciones dirigidas espléndidamente por la Mtra. Judith Sánchez. Felicidades a todos los miembros de esta agrupación musical.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Noviembre de 2019


 

PrÓximos Eventos

más eventos