Tradiciones y costumbres con alumnos de Comunicación y Entornos Digitales en el Centro Social Calasanz

Fecha: 7 noviembre 2019 Por:Extensión Universitaria


El pasado 1 de noviembre alumnos de diversos grados de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales que pertenecen a Espacio Documental pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el montaje de un set, maquillaje y caracterización que fue aprovechada por los niños del Centro Social Calasanz en el marco de las fiestas y tradiciones de Día de Muertos.

Desde muy temprano los niños se formaron para ser maquillados y caracterizados, esperando su turno para tomarse la foto individual, con sus amigos o familia.

Para las familias del Centro Social estas actividades fomentan la convivencia con sus hijos y vecinos, les permite contar con un bello recuerdo al que muchas veces no tienen acceso. De igual manera, les concede retomar una costumbre mexica de gran valor para el país con un toque diferente pero significativo.

Para nuestros alumnos, sin duda implica un arduo trabajo de logística y organización que es posible a la luz del acompañamiento profesional del catedrático Jimmie Andrick Aguilar Chiu, coordinador de Espacio Documental UCC, pero detrás de todo eso queda el aprendizaje y el testimonio de “Educar para servir”

Nuestro agradecimiento a los alumnos y profesor, esperamos que en otro momento regresen al Centro Social Calasanz.

 

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Noviembre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos