Niños y jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Universitaria “San José de Calasanz” de la UCC

Fecha: 30 abril 2015 Por:Extensión Universitaria


El pasado 19 de abril, niños y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Universitaria “San José de Calasanz” de las manos de S.E.R. Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SBD. En la ceremonia participaron 59 niños y jóvenes que guiados por sus padrinos aceptaron de forma consciente y libre las promesas realizadas por sus padres y padrinos en el Bautismo.

 

La celebración fue presidida por nuestro Señor Obispo y concelebrada por el P. José Antonio Gimeno Ortega, Sch. P. Los jóvenes fueron ungidos y consagrados con el óleo del Santo Crisma, recibiendo la presencia del Espíritu Santo a través de la imposición de manos como parte del ceremonial de este sacramento que completa y fortalece el bautismo, reafirmando en la fe y en la unión con la Iglesia a los que lo reciben y les permite poner en práctica los dones y frutos del Espíritu Santo.

 

Cabe mencionar que los niños y jóvenes estuvieron formándose en la “Catequesis de la Alegría” de la Universidad Cristóbal Colón.  

 

Agradecemos de manera especial a las catequistas por su apoyo brindado en este proceso de formación de crecimiento en la fe que continuará con la Primera Comunión.  Enhorabuena a todos.

 

¡Calasanz nos une!

 

 

Ing. Rodrigo del Sagrado Corazón Garcés Torres

Coordinador de Pastoral Universitaria


 

PrÓximos Eventos

más eventos