Participan estudiantes de Derecho en campaña ambiental

Fecha: 2 noviembre 2019 Por:Derecho


Desde el 8 de octubre 12 alumnos de la licenciatura en Derecho le dijimos sí al reto #MundoSinResiduos en el cual iniciamos una campaña ambiental con doble vertiente: ayudar al medio ambiente y a su vez con los residuos recolectados ayudar a personas con cáncer.

A lo largo de nuestra campaña logramos alianzas con la Coordinación de Desarrollo Social de nuestra casa de estudios, la organización “Tortuga Ecológica” y por supuesto con la fundación que nos abrió las puertas: Cancela el cáncer, aunado con la amplia participación del Parlamento de la juventud de Veracruz, quienes fueron parte esencial de esta campaña.

El 17 de octubre dimos nuestra primera conferencia frente a la comunidad estudiantil y personas interesadas en el cuidado del planeta; pese al nerviosismo por ser nuestro primer evento todo salió bien. Nuestra mayor sorpresa fue que en esta conferencia estuvo presente uno de los activistas ambientales más importantes del estado, Jorge Martínez, quien ha estado presente en varias campañas, conferencias y congresos ambientales internacionales y que nos felicitó por la labor que estamos emprendiendo.

El día 31 de octubre finalizó el reto, sin embargo, cualesquiera que sean los resultados esta campaña seguirá en pie, fue el impulso que necesitábamos para incentivarnos a participar y entrar en acción, nuestra campaña tuvo un alcance bastante notable y realmente no lo esperábamos, sobrepasó nuestras expectativas tanto en difusión como en participación de la ciudadanía en general. Pero a pesar de ello debemos recordar que "aún nos queda bastante camino por recorrer, nosotros ya dimos el primer paso, ahora faltas tú. Una tapa puede ser basura o puede ser esperanza, el cambio está en tus manos".

Erick René Moreno Avendaño

Estudiante 1er. semestre

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación de la División de Derecho

Noviembre  de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos