Participan estudiantes de Derecho en el XI Encuentro Universitario con el Poder Judicial Federal

Fecha: 24 octubre 2019 Por:Derecho


La semana pasada los estudiantes de la licenciatura en Derecho visitaron la Ciudad de México a fin de participar en el XI Encuentro Universitario que organiza el Poder Judicial de la Federación, acompañados por el Mtro. José Antonio Ramos Meza y la Mtra. Claudia Bertha Ruíz Rosas.

Nuestro estudiante Carlos Rocha asistió a este importante evento manifestando lo siguiente:

"El trabajar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación es algo que indudablemente cualquier estudiante de Derecho soñó alguna vez, es por lo mismo que muchos de nosotros nos llenamos de emoción al ver la posibilidad de acudir a un evento que nos permitiera escuchar conferencias de ministros, magistrados y jueces, así como otras personalidades respetadas del mundo jurídico.

Cada una de las ponencias presentadas nos aportaba conocimiento útil que invitaba a la reflexión de la actualidad jurídica del país en diversas vertientes; algo destacable es que, a pesar de tratar temas complejos como el alcance de los derechos fundamentales, el control difuso de constitucionalidad o la evolución del juicio de amparo, los expositores lograron transmitirlo en un lenguaje afín a su público: universitarios; en este último apartado –el saberse comunicar con gente joven- resaltó el Dr. Rafael Estrada Michel, quien demostró ser una persona culta y muy elocuente, en su intervención sobre el final del evento.

Cabe destacar que no todo fueron ponencias, también hubo talleres muy interesantes, entre los que destaca el taller de juicios orales impartido por la jueza Lorena Josefina Pérez Romo. El último punto a resaltar, y es algo que observar, es que muchos de los oradores eran jóvenes muy estudiados, entre los cuáles estaba el Dr. Roberto Niembro Ortega, quien nos iluminó con el tema "Derecho a la tutela jurisdiccional efectiva".

El acudir a eventos de este tipo no es la regla general, son relativamente pocos los estudiantes de Derecho que se les presenta la oportunidad de hacerlo, por lo que merece gratitud que la Universidad a través de la Facultad de Derecho nos informe de estos encuentros y se brinden facilidades para atender a ellos".

Carlos Rocha De Arredondo

Estudiante de Derecho

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

Octubre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos