Visitan estudiantes de Derecho a planta de Laguna Verde

Fecha: 21 octubre 2019 Por:Derecho


En días pasados, como parte de sus prácticas en la materia "Derecho energético",, los estudiantes de 7º. semestre de la licenciatura en Derecho realizaron una visita a la planta de Laguna Verde, en un evento organizado por su profesor y jefe de la División de Derecho, Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán.

Durante la visita nuestra alumna Casandra Tejeda comentó:

Gracias a nuestra materia de Derecho energético analizamos la diversificación de esta rama del Derecho y la trascendencia jurídica que hay en la regulación, fomento y explotación de las diferentes fuentes de energía.

Por la cercanía que tenemos con Alto Lucero, Veracruz vimos la oportunidad de conocer una de las plantas generadoras de electricidad más importantes de nuestro país, como estudiantes de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón incursionamos en el conocimiento de la Central Nuclear de Laguna Verde, la cual nos brindó una gran perspectiva, además de mucha información acerca del potencial que hay en las energías limpias, siendo esta central la única en México en su tipo, nos sentimos muy afortunados de poder realizar el recorrido por la planta, conociendo de cerca el funcionamiento de los reactores, además de toda la reglamentación y seguridad que se requiere para que Laguna Verde se encuentre en operación”.

Agradecemos a todos los ingenieros por las facilidades otorgadas para la realización de estas prácticas que ayudan a entender mejor la teoría con la práctica colocando a nuestros estudiantes con un conocimiento mayor en temas energéticos y sustentables.

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

División de Derecho

Octubre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos