Inicia el programa “Conversatorios” con el primer director de la licenciatura en Derecho

Fecha: 18 octubre 2019 Por:Derecho


El pasado 16 de octubre del presente año en la sala “Escuelas Pías” del Campus Torrente Viver inició el programa de conversatorios “Es tiempo de memorias” donde el primer invitado fue el magistrado Heriberto Sánchez Vargas, primer director de la licenciatura en Derecho de 1977 a 1986, en un evento organizado por el Mtro. Raúl Díaz Cruz, responsable del espacio de memoria y archivo histórico del Centro de Estudios Cristóbal Colón. Estando presentes de igual forma, ex directores de la licenciatura en Derecho como el Lic. Guillermo Torres Flores, el Dr. José Carlos Díaz Corrales, Avelino Muñiz García ex alcalde de Boca del Río y ex catedrático de nuestra casa de estudios.

El magistrado relató que al iniciar su experiencia en la Universidad era un gran reto ya que debían reunir el mínimo de estudiantes, situación que se pudo lograr sin contratiempo alguno; destacó también la exigencia y calidad que siempre ha existido en la licenciatura en el sentido de que sólo los estudiantes más responsables eran los que tenían la posibilidad de concluir la licenciatura además que los profesores eran seleccionados rigurosamente buscando que tuvieran el perfil como abogados postulantes, jueces, secretarios de acuerdos, entre otros.

De igual forma manifestó que gracias a la vinculación con la Universidad, durante su estancia como juez y magistrado logró aceptar y recomendar a varios de nuestros ahora egresados para ingresar a hacer carrera judicial, de tal suerte que en la actualidad continúan trabajando en el poder judicial federal.

Durante su plática, se dio oportunidad a que los asistentes pudieran interrogar al magistrado Sánchez, a fin de conocer su experiencia como director de la licenciatura sobre los logros obtenidos y principales recuerdos durante su gestión.

Por último, se hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Facultad de Derecho, a través del Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la licenciatura, quien agradeció su participación en este programa de conversatorios.

Finalmente, el magistrado Heriberto Sánchez reconoció el esfuerzo actual de la Universidad por ampliar, modernizar y diseñar nuevos espacios para estudiantes, egresados y personal de la UCC con lo cual se busca mantener el reconocimiento de la licenciatura en Derecho como líder de profesionistas en Derecho en la zona sureste del país.

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación

División de Derecho

Octubre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos