Voluntariado UCC, #AquíTmbEstáCalasanz

Fecha: 16 octubre 2019 Por:Extensión Universitaria


A principios de octubre cuando nuestros alumnos voluntarios lograron concretar sus propuestas de acción en el Centro Social Calasanz, fueron convocados por la Coordinación de Desarrollo Social de la UCC con el objetivo de darles la bienvenida y recibir capacitación de su voluntariado semestral.

En esta ocasión contamos con alumnos de todos los grados de Psicología que desde sus primeros semestres muestran identidad calasancia a través de los diversos proyectos de intervención. También hacen presencia en Escuelas de tareas alumnos de Ciencias de la Educación, Mercados y Negocios Internacionales, así como personal del Centro de Estudios Cristóbal Colón y estudiantes de otras universidades que comulgan con el carisma calasancio  

Todos ellos, participan de manera presencia y sus experiencias enriquecen el trabajo voluntario y profesional que se desarrolla en beneficio de los niños de escasos recursos.

Cabe señalar que, mediante proyectos a distancia, alumnos de Comunicación y Entornos Digitales, así como de Arquitectura, se suman a las acciones de voluntariado que impactan la zona de Los Predios, Las Bajadas.

En esta reunión nos acompañó el P. Alejandro Solórzano Uribe, director general de Formación Integral con el tema  “Voluntariado en la vida universitaria”. Asimismo contamos con la presencia de la coordinadora de Desarrollo Social y personal del Centro Social Calasanz que explicaron los procesos administrativos y académicos que implica el voluntariado.

Aunque nuestro voluntariado crece, seguimos exhortando a nuestra comunidad universitaria a compartir sus conocimientos y habilidades a favor de niños, mujeres y ancianos de nuestra sociedad veracruzana. ¡Manos a la obra!

 

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Octubre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos