Estudiantes del CECC apoyan con su danza al Banco de Alimentos de Veracruz

Fecha: 15 octubre 2019 Por:Extensión Universitaria


La Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón apoyó con sus bailes la campaña de recolección de víveres que organizó el Banco de Alimentos de Veracruz (BAV) en el supermercado Soriana Híper de Boca del Río. Participaron estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, presentando danzas de los siguientes estados,  Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chihuahua  y varios danzones, con el fin de animar a la ciudadanía a que donara comestibles.

Los jóvenes lucieron la ropa típica de la región que representaban, bailando con gracia y elegancia, mostrando bellamente nuestras tradiciones mexicanas. Ellos también contribuyeron a la donación llevando comestibles.

El Banco de Alimentos de Veracruz (BAV) es una  organización cuya misión es contribuir a reducir el hambre y la desnutrición, distribuyendo adecuadamente productos alimenticios que donan productores, comerciantes y personas altruistas. Actualmente apoyan más de 24 municipios del estado de Veracruz y buscan  la integración de los grupos humanos de la zona Veracruz Boca del Río a una sociedad productiva.

Si usted desea contribuir con este organismo puede establecer contacto a través del teléfono 229 1781714 o del correo comunicacion@bav.org.mx, y puede sumarse a todas las personas e instituciones públicas y privadas que han decidido apoyar este gran trabajo altruista.

La Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón pertenece al Centro de Estudios Cristóbal Colón, es dirigida por el profesor Juan Antonio Campos, quien tiene una trayectoria profesional de más de 20 años en el mundo de la danza, y ha logrado que la compañía se presente en escenarios nacionales e internacionales.

Muchas gracias  a todos los jóvenes que participaron con su danza en la recolección de víveres, sin duda animaron a que más personas contribuyeran donando comestibles.

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Octubre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos