Un "Gesto Solidario" para los que menos tienen

Fecha: 30 abril 2015 Por:Extensión Universitaria


El pasado mes de marzo, alumnos de 4° semestre que conforman las Licenciaturas en Contaduría, Administración, Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia Estratégica y Economía, visitaron la zona de Los Predios de la ciudad de Veracruz, para hacer la entrega de despensas, ropa y artículos varios que a las personas de la colonia visitada les serían de utilidad.

Dicha actividad forma parte del proceso formativo que tienen los alumnos en la materia "Responsabilidad Social y Mundo Contemporáneo", asignatura del área de Pastoral, y donde todas las carreras convergen en una misma idea, ser conscientes de poder colaborar con lo que tenemos, con quienes menos tienen y más necesitan.

Esta iniciativa de los estudiantes formó parte de una campaña denominada “Gesto Solidario”, que se inició en la cuaresma pasada y que tiene la intención de contribuir con quienes más lo necesitan a través de alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene u otros. Lo recaudado fue otorgado a comunidades de los Predios, las misiones escolapias del Centro Cultural de Campeche y la Casa Hogar Calasanz en Veracruz.

Los alumnos que asistieron a entregar la ayuda a la zona de los predios pudieron palpar una realidad diferente, de gente sencilla que da todo de sí, gente que cree y espera más de quien se está formando en una institución de educación superior, pero sobretodo gente que tiene depositada su confianza y le guarda un gran aprecio a nuestra institución, pues aducían ellos mismos – gracias a la Cristóbal Colón que ve por nosotros-.

Esto es solamente una pequeñez de lo que realmente pueden hacer los jóvenes al estarse formando en una Universidad que promueve y propaga la ayuda por el otro desde los valores evangélicos, con un alto sentido de responsabilidad social. Pedimos confiadamente a Dios porque estos vestigios de humanismo sigan creciendo en el corazón de cada uno de estos estudiantes para que siempre extiendan su mano a quienes menos tienen. ¡Gracias a todos los donantes, gracias por su Gesto Solidario!

 

Alberto Domínguez Scott

Catedrático de Pastoral, UCC


 

PrÓximos Eventos

más eventos