Plática de inducción de las maestrías en Educación, Ingeniería y Arquitectura

Fecha: 3 octubre 2019 Por:Sistemas Computacionales


El pasado sábado 30 de septiembre de 2019 en la Sala de Conferencias de nuestra universidad se llevó a cabo la sesión de inducción a los alumnos de nuevo ingreso de las maestrías del área de educación, arquitectura e ingeniería.

Esta plática informativa es importante para que el alumno de posgrado conozca los servicios y procesos realiza la universidad en su acompañamiento durante su estadía en la universidad.

En primer lugar, nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordan, dio la bienvenida a la universidad, dirigiendo unas palabras de aliento a los estudiantes resaltando la importancia de llevar a cabo este proyecto de formación como un elemento necesario y potencializador de su ámbito laboral; por último les agradeció su apuesta por la universidad.

Posteriormente la Mtra. Sagrario Flores Suárez, coordinadora del Centro de Idiomas, ofreció informes generales referentes al mismo y remarcó las opciones para acreditar el requisito de comprensión de lectura en inglés que se solicita en el Posgrado.

A continuación, se presentó la Mtra. Teresita Zavala Villagómez, coordinadora del Sistema Bibliotecario, quien los exhortó a visitar y conocer los servicios que ofrece la biblioteca y remarcó el amplio acervo con que se cuenta en forma electrónica para que los alumnos la puedan consultar desde cualquier dispositivo electrónico con que cuenten y apoyar el desarrollo de sus asignaturas.

Después le tocó el turno a la Secretaría General Escolar, representada por la coordinadora de Control Escolar, la Mtra. Adalmira Tiburcio Uribe, quien les invitó a leer el Reglamento General de Alumnos y les indicó los principales procesos como las inscripciones, sistema  de faltas y exámenes.

El P. Alejandro Solórzano Uribe, director general de Formación Integral, invitó a los alumnos a participar en los diversos programas que ofrece la Universidad, así como a las actividades pastorales, deportivas y culturales del área a su cargo.

Para cerrar la sesión informativa, el Mtro. Pedro Díaz Abascal, coordinador de las maestrías en Ingeniería, junto con la Mtra. Delfina Melgarejo Thompson, coordinadora en Educación y el Mtro. Adrían Marin Atistrain, coordinador en Arquitectura, proporcionaron la información pertinente a sus alumnos de posgrado, agradeciendo que eligieran la Universidad Cristóbal Colón para continuar su preparación y augurándoles éxitos en su vida profesional con la continua preparación y actualización en sus estudios.

 

Mtro. Pedro Díaz Abascal

Coordinador Posgrado de Ingeniería

Octubre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos