Estudiantes de la licenciatura en Nutrición visitan la Casa Museo Salvador Díaz Mirón

Fecha: 3 octubre 2019 Por:Extensión Universitaria


Como parte de las actividades de la materia "Arte, patrimonio cultural e Identidad" los estudiantes de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos visitaron la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, donde escucharon datos interesantes sobre la vida del gran poeta veracruzano.

También recorrieron donde habitó el autor de A Gloria. conociendo parte de los espacios personales de este destacado escritor mexicano.

Fueron recibidos por el también escritor y maestro en Derecho, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, quien es el director de la casa museo, el cual les habló ampliamente sobre los principales poemas de Díaz Mirón, les mencionó la importancia de su obra para las letras mexicanas y también habló sobre el fuerte carácter de este escritor veracruzano que lo llevó a participar en varios duelos.

Rodríguez Azueta también dialogó con los jóvenes sobre la necesidad de la poesía para el desarrollo del ser humano, así como la necesidad de promover la cultura y las artes en la sociedad, labor que él personalmente realiza en Veracruz.

El director de la casa museo explicó que el lugar que habitó el ilustre veracruzano es un inmueble del siglo XVII construido con coral y ladrillo, que ha tenido que ser rehabilitado varias veces por el daño que ha sufrido por el tiempo y también porque no siempre se le ha dado el mantenimiento adecuado.

La Casa Museo Salvador Díaz Mirón, actualmente es administrada por el Ayuntamiento de Veracruz se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad  en la Av. Zaragoza # 322 y puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 16:30 horas, la entrada es libre, además es un espacio donde se dan cursos, talleres y seminarios.  

Al final de la visita los estudiantes agradecieron la explicación dada y pudieron leer los poemas de Salvador Díaz Mirón, los cuales se encuentran en las paredes de la que fuera su casa.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Octubre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos