Alumnos de Arquitectura realizan viaje de estudios a Pachuca, Hgo.

Fecha: 30 abril 2015 Por:Arquitectura


Los alumnos del Segundo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, como parte de la planeación de su materia “Historia y Teoría de la Arquitectura de las Edades Antigua y Media”, realizaron viaje de estudios a sitios arqueológicos del Altiplano. La experiencia de aprendizaje cubre la Arquitectura Mesoamericana, desarrollada dentro del territorio nacional y parte de Centroamérica, como uno de los componentes de la cultura novohispana, origen del carácter mestizo de nuestro país.

Acompañados de su profesor, Arq. Luis Guardado Sánchez, el día 20 de Marzo visitaron la ciudad prehispánica de Teotihuacán, primera gran ciudad del período Clásico, que sirvió de modelo a otros sitios, como Tikal, Cholula y a la misma Tenochtitlán, y que está incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1987. El día 21 de Marzo visitaron el sitio arqueológico de Tula, ciudad del período Posclásico, capital del reino tolteca.

En ese sitio fueron testigos de las actividades diversas que las personas realizan durante el equinoccio de primavera, para preservar tradiciones centenarias. Por último, el domingo 22 visitaron el sitio arqueológico de Cacaxtla, en el estado de Tlaxcala, y admiraron los frescos extraordinarios que la cultura Olmeca Xicalanca realizó en su capital.

Los conocimientos adquiridos serán relatados en un blog electrónico que los alumnos desarrollarán e ilustrarán con imágenes tomadas por ellos mismos, presentados como parte de su evaluación ordinaria.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos