Plática “Donación voluntaria de sangre” en el Campus Torrente

Fecha: 26 septiembre 2019 Por:Extensión Universitaria


El pasado 25 de septiembre del año en curso se llevó a cabo la primera plática informativa sobre la “Donación voluntaria de sangre”, impartida por la Dra. Claudia Ivette León García del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, con el objetivo de transmitir a la comunidad universitaria el impacto social que tiene el donar sangre.

La Dra. León García describió aspectos relevantes acerca del proceso que implica la donación, los requisitos, las actitudes, así como los procesos clínicos que se derivan de la obtención del tejido líquido. En otro momento manifestó las ventajas de salud que trae consigo el donar sangre, como es la obtención de estudio completo que permite conocer, y en su momento prevenir, diversas enfermedades. Esta plática concluyó con reflexiones que nos permiten concebir este acto como trascendental para la sociedad porque todo podemos ser partícipes, mantener un buen estado de salud, así como la posibilidad de dar vida a otras personas.

Lograr que nuestra comunidad universitaria se informe y sume de manera voluntaria, es un proceso que conlleva la sensibilización, por tal motivo, un grupo de alumnos de la materia "Marketin digital", a cargo de la Mtra. Aned Garduño Galindo en colaboración con la Coordinación de Desarrollo Social, efectúan la campaña #GotitasEnAcción, en el que a través de diversas estrategias pone su quehacer profesional al servicio de la comunidad.

Agradecemos al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Veracruz y a los alumnos de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales y de Diseño Gráfico y Producción Digital por sumar esfuerzos en beneficio de nuestra sociedad.

 

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral.

Septiembre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos