Primeros semestres de Ingenierías en Sistemas Computaciones y Mecatrónica visitan el Centro Social Calasanz

Fecha: 23 septiembre 2019 Por:Extensión Universitaria


"La visita al Centro Social Calasanz ha cambiado mi perspectiva porque me permitió conocer el ámbito social en el que se desarrolla la vida de estas personas y al mismo tiempo me dio a conocer las acciones que nuestra universidad realiza para vincularnos como profesionales al campo de lo social.

Siento que la escuela desarrolla estas actividades para mejorar la vida de los niños de esta comunidad, hacer más ameno el ámbito en el que viven y lograr que quieran superarse, ya que estos niños suelen convivir entre diversos problemas sociales severos.

El Centro Social Calasanz, como obra escolapia ofrece a estos niños alimento y una formación básica para que puedan cambiar su rumbo de vida, les enseñan múltiples talleres en los cuales podrían descubrir su vocación. Mi percepción de lo que quiere lograr es intervenir diversos objetivos y nosotros, como estudiantes de la UCC, podemos apoyar y cambiar nuestra visión del mundo que nos rodea.

Personalmente me hace sentir bien haber ayudado, aunque sea con lo más mínimo a los niños, y en adelante voy a hacer más por ellos y lograré junto con mis compañeros de otras carreras que se interesen en esto, dejar una marca que los impulse a buscar algo mejor.

 

Iván Cortés

Estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral.

septiembre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos