Ofrecen plática a estudiantes de Derecho por parte del Corredor Público número 17

Fecha: 16 septiembre 2019 Por:Derecho


En días pasados los estudiantes de 3er semestre "C" de la licenciatura en Derecho recibieron una plática, por parte de la Mtra. Teresa de Jesús Muñoz Uscanga, sobre las principales funciones del corredor público, como parte de sus prácticas en la materia “Actos y sociedades mercantiles” impartida por su profesor Dr. Luis Alberto García Peña.

Durante la plática la Lic. Muñoz mencionó que en la actualidad es importante el uso de la tecnología como el Smart contract, por medio del cual se programa un contrato que se va a autoejecutar y que va acompañado de una e-firma con la terminación de archivos .cer y .key, Con ello se busca complementar la forma tradicional de hacer contratos que es la vía presencial.

Asimismo, manifestó que dentro de las atribuciones que tiene el corredor público está el dar fe pública de actos de comercio, asesoría corporativa, avalúos de bienes, orientación en registro de marcas y constitución de sociedad mercantiles.

Sin duda este tipo de pláticas permite que los estudiantes logren estar a la vanguardia de temas electrónicos y comerciales, a fin de poderlos aplicar en su vida profesional una vez que egresen de nuestra casa de estudios; agradecemos a la expositora por compartir parte de su experiencia y dar la oportunidad a nuestros estudiantes y egresados realizar prácticas y servicio social en su despacho.

 

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación

División de Derecho

Septiembre  de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos