1o. "B" de Psicología visita el Centro Social Calasanz

Fecha: 13 septiembre 2019 Por:Extensión Universitaria


A partir de que el profesor nos dijo que íbamos a ir al Centro Social Calasanz a ayudar y conocer un poco la comunidad, me emocioné mucho. Desde pequeña, uno de mis sueños, siempre ha sido poder tener alguna fundación donde pueda ayudar a las personas que, por azares del destino, no tuvieron la misma oportunidad que yo de estudiar y poder mejor mi calidad de vida, así que iba con la mente abierta y corazón dispuesto a ayudar, aunque sea un poco.

Pudimos observar que no solo ayudan a los niños, sino que también ayudan a las mamás y señoras pertenecientes a la comunidad a aprender un oficio y así poder tener una herramienta para poder salir adelante.

Mi experiencia fue muy grata, estoy muy contenta por haber conocido este lugar y darme cuenta que a veces no valoramos lo mucho o poco que tenemos en casa, que somos muy buenos para criticar y quejarnos, y muy malos para agradecer. Esta visita me deja con una reflexión, poder agradecer que mis padres, con todo el esfuerzo, me estén dando la oportunidad de estudiar y superarme. Sé que no puedo desaprovecharla, porque al final de cuentas, es beneficio es para mí. Y que cuando logre ser grande, ayudar a los que no tienen la misma oportunidad que yo.

La relación que tiene mi universidad con el Centro Social Calasanz es clara, servir, nos acerca a una realidad, nos hace más humanos, nos hace ser agradecidos. En un sentido más profesional, esta vinculación nos muestra una manera de poner en práctica nuestro compromiso social, nuestro actuar como voluntarios al servicio a la comunidad.

Mi visita al Centro vale la pena, porque no solo amplió mi forma de pensar, sino que también fortaleció mi corazón y me hizo sentir más agradecida. También porque somos voceros, mi experiencia la compartí con mi mamá y mi hermana, la cual a su vez comentó a mis tíos, y es como una cadena. Poco a poco se va compartiendo y hay más personas que se suman ayudar. Por ejemplo, mi familia ha decidido que cada mes, colaboraremos. Y así como yo y mi familia, hay muchas más personas que están dispuestos a ayudar, y por eso siento que es importante conocer el Centro Social Calasanz.

 

Luisa María Misses Domínguez

Estudiante de 1o. "B"de la licenciatura en Psicología

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Septiembre  de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos