Mi verano en Disney- Jorge Joel López

Fecha: 11 septiembre 2019 Por:Relaciones Interuniversitarias


Desde pequeño siempre soñé en ir a Disney, y cuando se presentó la oportunidad de poder cumplir mi sueño y aparte que me pagaran ello, no quise desaprovecharla. La magia comenzó desde el primer día durante toda nuestra capacitación (dos semanas)  pude sentir la energía y las emociones que provoca Disney, conocí su historia, valores, visión, misión y principales objetivos. Sin lugar a dudas por algo son una de las empresas más grandes e importantes del mundo, hacen que ames tu trabajo y por lo tanto quieres dar lo mejor de ti para que todos los “guests” (invitados) puedan sacar lo mejor de su visita.

Laboralmente fue una experiencia que me hizo crecer ya que aprendí cuestiones de logística, liderazgo y operaciones viendo cómo los mejores de la industria del entretenimiento  lo hacen y haciéndolo con ellos.

Culturalmente fue un oportunidad muy enriquecedora; trabajé hombro a hombro con personas de los cuatro continentes, me ayudaron a entender sus culturas y tradiciones. (Gracias a ello ahora  veo las cosas desde varias perspectivas). Hice muy buenos amigos que ayudaron que todos los días fuera una aventura.

Pude mejorar mis habilidades en el inglés, amplié enormemente mi vocabulario, mi pronunciación mejoró y mi seguridad al momento de hablar aumentó. Me di cuenta lo valioso que es saber inglés ya que es un puente entre culturas ya que a pesar de que mis amigos tenían idiomas natales muy diferentes al mío podíamos comunicarnos gracias a esta gran herramienta.

Por último la diversión no se detuvo ningún día, a pesar de que estaba trabajando el interactuar con los invitados todo el tiempo me hacía muy feliz, aparte teníamos entradas gratis a todos los parques, así que hice todo lo que se podía hacer en los  seis parques de Disney y dos campos de minigolf.

Sin duda esta experiencia me ha dado herramientas que pueden catapultarme a nuevas y más grandes dimensiones.

Jorge Joel López León

5º semestre

Licenciatura en Economía

Septiembre de 2019


 

PrÓximos Eventos

más eventos