1o. "B" de Idiomas, área inglés visita el Centro Social Calasanz

Fecha: 11 septiembre 2019 Por:Extensión Universitaria


El grupo 1° "B" de la licenciatura de idiomas, área inglés conoció el Centro Social Calasanz el 3 de septiembre; ahí se nos explicó en qué consisten los proyectos que se llevan a cabo y de qué forma todos podemos contribuir a que el proyecto continúe y beneficie a muchas más personas de las que ya lo ha hecho.

El lugar cuenta con instalaciones sencillas y tiene muchos ventiladores, pero aun así no se puede dar abasto por las altas temperaturas que hemos estado experimentando, el personal que ahí labora, así como los voluntarios que presta sus servicios son muy amables y entusiastas, están capacitados para seguir la visión que se tiene con este proyecto.

La labor de este lugar es brindar educación, alimentos, cariño, oportunidades, inculcarles valores y acercarlos de igual forma a la religión católica; mientras estuvimos ahí pude observar que tienen todo bien ordenado y limpio.

Considero que el Centro Social Calasanz y la Universidad Cristóbal Colón tienen una estrecha relación ya que comparten valores y nos invitan a ser solidarios, además, la Universidad da la opción a sus alumnos de realizar prácticas y su servicio en ese espacio. Los alumnos al conocer la situación vulnerable en la que viven estas personas quieren ser parte de este cambio y piensan sumarse a esta iniciativa.

Poco antes de finalizar nuestro recorrido los niños llegaron y se sentaron a esperar la comida que ayudamos a servir, en ese momento pude notar que se veían muy felices asistiendo ahí y compartiendo sus alimentos entre ellos, esa convivencia me hizo reflexionar acerca de cuánto valoramos las oportunidades que se nos presentan en la vida y lo afortunados que somos por todo lo que tenemos.

 

Graciela Pérez Morelos

Estudiante de la licenciatura en Idiomas, área Ingles

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Septiembre  de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos