Segundo lugar para estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en el Concurso Regional de Tour de Universidades SIEMENS

Fecha: 3 septiembre 2019 Por:Sistemas Computacionales


La empresa SIEMENS conglomerado alemana con sedes en Berlín y Munich, considerada como la mayor empresa de fabricación industrial de Europa con 190 sucursales a lo largo del mundo, así como operación en cuatro sectores principales: industrial, energético, de salud y de infraestructuras y ciudades, invitó a todas las universidades de México que cuenten con carreras profesionales afines a la automatización (ingenierías Mecatrónica, Eléctrica Industrial, Robótica, Control y Automatización), a formar parte del Tour Universidades-Microsistemas 2019.

Nuestros alumnos de Ingeniería Mecatrónica previamente tuvieron que participar en talleres impartidos por instructores de SIEMENS  en los temas de TIA Portal Básico y LOGO! , posteriormente se llevó a cabo la competencia Siemens Automation Challenge en la Fase Regional, donde los estudiantes aplicaron sus conocimientos adquiridos 

Dicho evento tuvo sede en la USBI Veracruz y participaron también la Universidad Veracruzana , el Instituto Tecnológico superior de Martínez de la torre, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

El evento Tour de Universidades busca fortalecer el talento de los próximos ingenieros mexicanos en tecnologías 4.0 , fomentando la capacitación y desarrollo de habilidades técnicas en controladores básicos en nuevas tecnologías de automatización para la industria manufacturera , que es uno de los económicos más desarrollados en México. 

Durante un par de semanas los estudiantes estuvieron colaborando con el Mtro. René Valdemar Lasnibat, catedrático de asignatura "Sistemas digitales y fundamentos de mecatrónica", llevando a cabo entrenamiento práctico en nuestros laboratorios de mecatrónica.

Los alumnos de nuestra casa de estudios en Ingeniería Mecatrónica UCC cursan el 3º semestre compitiendo con estudiantes de 8º y 9º semestre de las instituciones participantes; la competencia regional consistió en desarrollar un proyecto para solucionar una problemática en la industria mediante diferentes soluciones tecnológicas propuestas por el equipo Siemens. En dicha participación nuestra universidad obtuvo el segundo lugar de este importante evento regional, donde sobresale el compromiso, la capacidad y la tenacidad de los alumnos de la UCC. 

UCC formando a los estudiantes para su 2a, etapa de estudios en la ciudad de Puebla en Otoño 2020 en la Universidad Popular Autonóma de Puebla (UPAEP) en la alianza de movilidad académica que ambas instituciones llevaron a cabo con Ingeniería en Mecatrónica.

 

Dr. Sergio Román Jara
Jefe de Áreas Académicas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica

Septiembre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos