Alumnos UCC reciben plática “Reciclando con responsabilidad social”

Fecha: 31 agosto 2019 Por:Extensión Universitaria


El pasado 29 de agosto del año en curso, en las instalaciones del Campus Torrente Viver se realizó la plática “Reciclando con responsabilidad social”, impartida por Alejandra Contreras Casso López, destacada promotora de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, además de ser presidenta del Consejo Directivo de Somos + Decididos Asociación Civil y obtener grandes reconocimientos como Premio Kybernus 2018, Premio Nacional de la Juventud 2015, Premio Greenovators 2014, entre otros.

En una amena plática, de joven a joven, compartió su experiencia acerca del trabajo que realiza en el tema de reciclaje con responsabilidad social, camino que ha recorrido desde que era estudiante de bachillerato y con el cual ha podido transformar la vida de personas de escasos recursos.

Contreras Casso López mencionó que su inicio no fue fácil porque tenía 17 años y necesitaba la autorización de sus padres para emprender. Sin embargo, la edad no fue una limitante para llevar a cabo su compromiso social, así que recurrió a personas y estrategias que compartían el mismo sueño, de ahí la idea de que juntos somos más decididos.

La expositora ha trabajado con el reciclado de aceite, pet, cartón, tapas, tetra pack, entre otros, iniciativas orientadas al fomento de la educación ambiental en comunidades rurales y urbanas. Actualmente, fomenta la educación ambiental en alianza con instituciones educativas comprometidas con la conservación de nuestros ecosistemas, mediante una interactiva estrategia denominada rutas didácticas.

En la plática se encontraban alumnos la licenciatura en Ciencias de la Educación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Petrolera, Arquitectura, así como alumnos de bachillerato. Las iniciativas de Alejandra sirvieron de referencia a nuestros alumnos para hacer lecturas críticas de la realidad en la que se encuentra nuestro planeta, y adoptar compromisos que les permitan ser jóvenes agentes de cambio e inspirar a otros a continuar, para cumplir con los objetivos del desarrollo de milenio de la ONU.

 

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Septiembre de 2019

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos