Curso de verano “Descubre tu talento” en el Centro Social Calasanz

Fecha: 14 agosto 2019 Por:Extensión Universitaria


Del 29 de julio al 9 de agosto más de 100 pequeños del Centro Social Calasanz disfrutaron del curso de verano “Descubre tu talento”, el cual fue diseñado por los entusiastas voluntarios y colaboradores que se sumaron a esta experiencia de compartir su talento.

El objetivo del curso consistió en ayudar a los niños a identificar sus habilidades, cualidades, capacidades y talentos para un mejor desarrollo de su persona en las diversas etapas de su vida.  

Entre las principales actividades realizadas se encuentran las siguientes:

  • Sketch: Mediante el relato de un niño que no podía encontrar su talento y a partir del descubrimiento de sus capacidades, logró encontrar su verdadera vocación.
  • Feria de profesionistas: Contamos con la participación de un médico cirujano, médico veterinario, arquitecto, comunicólogo, educadora, ingeniero en sistemas, ingeniero naval, bailarina profesional y diseñadora de modas portando uniformes o elementos permitiera a los niños conocer lo que realizan en un día habitual de trabajo. Posteriormente, cada niño elegía la que resultara más significativa y efectuaba una entrevista personalmente.
  • Talleres impartidos: cocina, manualidades, teatro y baile. Durante el primer día los niños participaron en cada uno de ellos con la intención de que el siguiente día escogieran a su favorito, con el que trabajaron el resto de la semana para llevar acabo el producto final que se presentó al final del verano los padres de familia.

Asimismo, nos visitaron algunas instituciones con el propósito de dar a conocer las actividades que desarrollan desde su profesión y lo que se necesita para ser parte de ellos:

  • Escuela Heroica Naval Militar
  • Sexta Región Militar
  • Bomberos de Veracruz  

También contamos con la participación de la Lic. Belem Palmeros Exsome, representante de la Fundación “Michou y Mau”, quien impartió una plática a los más pequeños referente a la prevención de quemaduras. De la misma forma, la Lic. Martha Márquez Hernández, trabajó con los mayores sobre los roles y estereotipos de género.

Agradecemos a nuestros voluntarios, mamás colaboradoras y a todos los que apoyaron para que nuestros niños vivieran un verano inolvidable.

Psic. María Teresa Corres Cobos

Encargada de Voluntariado Centro Social Calasanz

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Agosto de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos