¡Campamento de verano "Herederos 2019", una aventura a vivir!

Fecha: 9 agosto 2019 Por:Extensión Universitaria


Con entusiasmo, entrega y desbordada alegría se llevó a cabo el campamento de verano "Herederos 2019”, celebrado del 20 al 26 de julio en las instalaciones del Campus Calasanz en el que participaron 62 jóvenes de entre 13 a 16 años de distintas escuelas de la ciudad de Veracruz y de otras latitudes.

Durante esta semana de campamento los jóvenes participaron y convivieron en un espacio con valores humanos y espirituales, donde a través de talleres, conferencias y dinámicas descubrieron y desarrollaron sus aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, competitividad, salud física y destrezas motoras que coadyuvaran a su formación integral.

Dentro de las actividades que los participantes llevaron a cabo están los talleres formativos (pintura, cocina, baile y ensamble musical) y las clínicas deportivas (fútbol, voleibol, básquetbol y defensa personal), en las que conocieron diversas técnicas para mejorar y ampliar sus conocimientos en estas áreas de manera divertida, formativa e integral.

También se llevaron a cabo diferentes conferencias acerca de temas de actualidad relacionados con esta etapa en la vida de los jóvenes, tales como las redes sociales, el noviazgo, el amor al país y a la familia, las cuales les hicieron comprender un poco más sobre estas temáticas importantes que inciden de alguna manera en sus vidas. También pudieron participar en el taller de oratoria que les ayudará a desarrollar habilidades para hablar en público.

Una actividad importante dentro de su formación personal es la relacionada con su ser espiritual mediante pláticas católicas como "¿Qué onda con el pecado?" y "Dios es amor", además de que pudieron tener un encuentro personal con Dios en la experiencia de "La hora santa".

El último día se llevó a cabo la clausura del curso en el Auditorio “P. Vicente Climent López, Sch.P.”, asistiendo los padres de familia como invitados. El evento inició con una eucaristía oficiada por el P. Alejandro Solórzano U. Sch.P. , director general de Formación Integral de la UCC. Posteriormente se realizaron las presentaciones de los talleres formativos por los participantes: la exposición de dibujos por los chicos de pintura; la escenificación de varios ritmos musicales realizada por los jóvenes de baile; la interpretación de una composición musical por los chicos de ensamble musical. Por último, los jóvenes de cocina prepararon una variedad de platillos que se pudieron compartir con los presentes.

Agradecemos a todos los patrocinadores que, de manera desinteresada nos apoyaron para la realización de este evento; a los padres de familia que confiaron en el proyecto; a los participantes por permitirse vivir una experiencia inolvidable y  a todos los miembros del staff por compartir una semana de su vida al servicio de los demás. Estamos seguros que esta experiencia permanecerá por siempre en el corazón de todos los involucrados.

La familia “Herederos” les da la bienvenida y les invita a perseverar en este gran camino que está por iniciar dentro del Movimiento Calasanz.

¡Calasanz nos une!

Mtro. Roberto Rosas

Centro de Pastoral UCC

Agosto de 2019


 

PrÓximos Eventos

más eventos